Publicidad

Prensa

James Kingston, primer líder en Pula Golf

Redacción | 14 de mayo de 2010

Álvaro Velasco en la primera jornada del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca (foto de Luis Corralo)

Logotipo del Iberdrola Open Cala Millor MallorcaEl surafricano James Kingston es el primer líder del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca gracias a una tarjeta de 65 golpes (-5), todo un vueltón teniendo en cuenta los resultados que se han registrado hoy en Pula Golf. El campo, dificultado al máximo por el viento, ha enseñado los dientes y sólo 9 jugadores han terminado bajo par.

Segundo en solitario es el barcelonés Álvaro Velasco que ha firmado una gran tarjeta de 67 golpes (-3) con cinco birdies y dos bogeys. Le sigue, a un golpe, Alejandro Cañizares, el único jugador que ha terminado bajo par (-2) por la tarde, cuando más fuerte ha azotado el viento. Y en este privilegiado grupo de “supervivientes” que han ganado hoy al campo está también José Manuel Lara, que con 69 golpes termina la primera ronda en el séptimo puesto.

No han sido los únicos españoles que han dado que hablar hoy en Pula Golf. El joven mallorquín Toni Ferrer —primo segundo de Rafa Nadal—, ha firmado una meritoria tarjeta de 71 golpes (+1). El jugador amateur, de sólo 19 años, participa por segunda vez en un torneo profesional.

Al par del campo y en el puesto décimo han finalizado Carlos del Moral, Santi Luna, Luis Claverie, Manuel Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño.

James Kingston, experimentado jugador de 44 años, ha sido el mejor en el arranque del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, torneo impulsado por la Asociación Hotelera de Cala Millor. El surafricano ha salido en el turno de la mañana, algo menos castigado por el viento que el de la tarde, y ha logrado sacar provecho en una jornada más que complicada. Kingston cuenta con dos victorias en el Circuito Europeo, el South African Airways Open de 2008 y el Mercedes-Benz Championship en 2009. “Hemos jugado en perfectas condiciones, el campo está fenomenal, es muy engañoso y con este viento se complica aún más”.

El barcelonés Álvaro Velasco es segundo en solitario con 67 golpes (-3): “He jugado muy bien, especialmente los 9 segundos –empezó por el 10-, que he hecho 3 bajo par. Por los 9 primeros, sin viento y con greenes perfectos, no he conseguido resultados y he cumplido el par. El putt hoy ha sido decisivo en mi juego, y también el approach que he embocado en el hoyo 6 para birdie desde 25 metros. Este campo no tiene mucho rough y parece fácil, pero es complicado y no hay muchos hoyos de birdie”.

Especial valor tiene la actuación de Alejandro Cañizares, que con tres birdies y un solo bogey para 68 golpes (-2), ha sido el único en finalizar bajo par por la tarde. “Ha sido un día muy difícil con el viento a ráfagas, cambiaba constantemente y hasta el último momento no sabías qué golpe dar ni qué palo utilizar. El campo está difícil, las calles y los greenes duros; la clave ha estado en el green, he metido muchos putts importantes, pero también la paciencia y la concentración. Los dos top 10 de las dos últimas semanas (3º en el Open de España y 10º en Italia) me han dado confianza, es lo que tiene este deporte, cuando crees en ti y la cabeza funciona bien, te ayuda mucho y puedes hacer un buen resultado. Mi primer objetivo este año es mantener la tarjeta lo antes posible y el siguiente meterme en los 60 para Dubai”.

José Manuel Lara es séptimo con 69 golpes (-1): “No se puede pedir más, cuesta mucho meter los putts, es la cuarta vuelta bajo par que hago en poco tiempo. Parece que he salido del pozo en el que me metí, los malos resultados mezclados con el cambio de estrías lo complicaron mucho. Lo de las estrías ha sido un cambio muy drástico, he probado seis juegos de palos, casi uno cada semana; es evidente que Padraig Harrington también ha notado el cambio. El año pasado también intenté hacer cambios en el swing y fui perdiendo confianza, pero ahora perece que todo va bien encaminado”.

Uno de los protagonistas del día ha sido el jugador amateur, Toni Ferrer. Mallorquín de 19 años y familiar de Rafa Nadal (su madre y el padre del tenista son primos) ha firmado una tarjeta de 71 golpes, uno sobre par en su segundo torneo profesional. Empezó a jugar a los 9 años con su hermano y su padre, pero se lo tomó en serio a partir de los 14. Juega mucho en Pula Golf y en los campos de la zona. “Conozco bien el campo de Pula, vengo a jugar muchas veces con Romeo y mi hermano. Llevo cuatro meses en Carolina del Sur, en la escuela de Hank Haney, por la mañana voy a clases de inglés y por la tarde golf. Vuelvo allí otra vez y me quedaré hasta el verano. En estos cuatro meses he participado en dos torneos del IJGT (International Junior Golf Tour) y he quedado tercero y segundo; el segundo puesto me decepcionó, tuve oportunidad de ganar y lo estropeé al final. Este es mi segundo torneo profesional, jugué un Peugeot Tour el año pasado pero no pasé el corte; pasarlo aquí sería un logro. Mi idea, si todo va bien, es pasarme a profesional a los 20 ó 21 años. Por ahora me ayudan Air Europa —que me lleva y trae de Estados Unidos— y la Federación Balear. He jugado muy bien los nueve primeros hoyos, dos bajo par, y sin embargo me he liado un poco en los nueve segundos; en el 17 he hecho tres putts pero he terminado salvando un buen par en el 18. Lo mejor de mi juego es el approach y el putt”.

Gonzalo Fernández-Castaño ha finalizado al par, en el puesto décimo: “Ha sido un día mediocre en general. El par en Pula, y más con el viento que hace, es siempre una buena vuelta, no te pone líder pero tampoco te saca del torneo. Es de esos días que siento que podía haber hecho menos pero tampoco era merecedor. El putt bien, lo que trabajé ayer con Chema Olazábal me ha gustado mucho pero aún tengo que trabajar en ello”.

Intensa actividad de Olazábal en Pula

Aunque no está participando en el torneo, José Mari Olazábal se ha quedado en Pula Golf donde no para un momento. El jugador vasco ha entrenado hoy en el campo de prácticas y está ayudando a algunos compañeros con su experiencia y buenos consejos. Ayer, por ejemplo, pasó más de dos horas con Gonzalo Fernández-Castaño trabajando el putt. Además, Chema no escatima autógrafos o fotografías con los aficionados que han venido a disfrutar del Iberdrola Open Cala Millor y quieren llevarse un recuerdo de su ídolo.

La empresa MatchGolf es responsable de la organización y promoción del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, un torneo en el que participan la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Iberdrola, el Govenr Balear a través de Ibatur y la Conselleria de Turismo, los Ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera, la Candidatura de Madrid Ryder Cup 2018 y la Fundación UD Mallorca; los campos de golf de Canyamel y Capdepera; la Cadena Hotelera Hipotels y los hoteles Pula Suites, Girasol, Valldemossa y Vistamer; Vueling, Race to Dubai, Golf’Us, Kyocera, Oxidoc, Joyerías Katia, Agua Montepinos, Gefco, Titleist, Catering Bondinar, MARCA, El Mundo, Expansión, Diario Sport, Radio Manía, la revista Golf & Go y los restaurantes Piazzetta, Sa Punta y Paparazzi.

Fuente: María Acacia López Bachiller

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: