La dura pugna por encontrar un circuito en 2013 ha finalizado para Jacobo Pastor y Manuel Quirós. Después de recorrer medio mundo (expresión literal en el caso de Quirós, que también acudió a la escuela del Asian Tour), el todavía jugador amateur madrileño y el profesional malagueño se han metido entre los 20 mejores de la primera manga de la escuela de clasificación del PGA Tour Latinoamérica y gracias a ello han conseguido la tarjeta para disputar este tour, que sirve de piedra de toque y escalón previo para el Web.com Tour.
Jacobo Pastor partía en sexta plaza con cuatro golpes de margen con respecto a la frontera de las tarjetas y, como en la tercera jornada, sufrió un pequeño susto a primeras de cambios cuando dos bogeys consecutivos en los hoyos 3 y 4 anulaban el birdie del 2 y le dejaban en una situación menos cómoda. Sin embargo, el golfista del RACE mantuvo la calma y siguió procurándose opciones hasta que al final se abrió la sandía de los birdies en el hoyo 12, para acabar rematando con otros dos en los dos últimos hoyos en el mejor de los finales posibles.
Por detrás, y partiendo desde el peligroso puesto 20, Manuel Quirós tenía un comienzo similar a Pastor y se dejaba un par de golpes en los primeros compases, perro un birdie en el 7, un gran eagle en el 12 y otro birdie en el 15 le situaban desahogadamente entre los clasificados. Aun así, llegó el último susto en el decimosexto hoyo, pero el malagueño cerraba el torneo con un gran birdie que despejaba cualquier duda.
Los otros dos españoles, Marcos Juan e Ignacio Sánchez-Palencia, no consiguieron meterse tampoco entre los 40 primeros que han recibido status condicional en el circuito.
En cabeza, el guatemalteco José Toledo recuperaba la cabeza que ya ocupó en la primera jornada y se convertía en el ganador de este torneo clasificatorio disputado en el Country Club La Planicie de Lima. Con -10, Toledo superó por un golpe a los argentinos Franco Romero y Luciano Dodda, y al mexicano Óscar Serna.
Además de los mencionados, también han conseguido la tarjeta los argentinos Gato Zarlenga, César Monasterio, Julián Saltaleggio, Ary Rodríguez, Federico Cabrera, Ulises Méndez, los colombianos David Vanegas, Jesús Rivas, Rafael Romero y Jaime Clavijo, el estadounidense Gunner Wiebe, el chileno Martín Ureta, el canadiense Andrew Parr y el brasileño Rodrigo Lee.
La semana que viene se disputa la segunda manga del torneo clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica donde se ponen en juego otras 20 plazas para el circuito y entrarán en liza otros tres españoles: Carlos Balmaseda, Samuel del Val y Santiago Seijo.
Deja un comentario