El madrileño Jacobo Pastor no ha podido acceder a las semifinales de la 117ª edición del British Amateur tras perder en la quinta ronda eliminatoria ante al austriaco Matthias Schwab (4/3) en Royal Troon (Escocia). Este desenlace no empaña, en cualquier caso, la sensacional actuación del mejor de los once jugadores españoles desplazados al torneo.
El golfista de Jarama-RACE —que ha vuelto a España tras completar una exitosa trayectoria en el Circuito Universitario de Estados Unidos— fue por detrás en el partido desde el hoyo 5, ampliándose la ventaja de Matthias Schwab paulatinamente.
Jacobo Pastor obtuvo su billete a cuartos en la jornada del jueves al derrotar en un emocionante e igualado partido al alemán Daniel Schmieding, que sólo cedió en el segundo hoyo extra. El partido estuvo plagado de alternativas, con breves ventajas e igualadas continuas que se prolongaron hasta que Pastor zanjó el partido en el hoyo 20.
Antes, el madrileño derrotó en tercera ronda al argentino Jorge Fernández Valdés en un igualado partido (1up) que supuso la buena noticia de la mañana, ya que Emilio Cuartero y Juan Francisco Sarasti cedieron ante el australiano Matthew Stieger (4/2) y el portugués Ricardo Melo (1up), respectivamente.
Emilio Cuartero, Juan Francisco Sarasti y Jacobo Pastor accedieron a la tercera ronda en la primera jornada de match play. Por el camino quedaron Carlos Pigem, Borja Virto, Toni Ferrer y Marcos Pastor, que cayeron en el segundo turno.
El primero en lograr su pase fue Emilio Cuartero, que se deshizo del sueco Daniel Jennevret en el hoyo 18. Al tiempo, Juan Francisco Sarasti se deshizo con mayor comodidad del local James White (3/2) y Jacobo Pastor hizo lo propio con el también británico Paul Howard (2/1).
Cabe recordar que estos siete integrantes de la delegación española —que está capitaneada por Ernesto Fernández de Gamboa— estaban exentos de disputar la primera ronda, por lo que entraron directamente en la segunda.
Jacobo Pastor fue el mejor español en la fase stroke play. Con una segunda ronda de 71 golpes, se situó con -1 a cinco golpes del ganador simbólico de esta fase, el sueco Daniel Jennevret. Junto al madrileño, otros seis españoles consiguieron pasar a la fase match play. Juan Francisco Sarasti y Borja Virto, con el par, Toni Ferrer, con +1, y Marcos Pastor, y Carlos Pigem y Emilio Cuartero con +2. Por su parte, Scott W. Fernández, Víctor Bertrán, Pep Anglés y Xavi Puig no pudieron pasar la criba.
MÁS INFORMACIÓN: noticias relacionadas, ediciones anteriores, galería de fotos, etc.
http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/CompetitionMicrosite.aspx?CompId=3391
Deja un comentario