Jacobo Pastor, amateur madrileño que ha pasado los últimos años compitiendo en la Charleston Southern University de División I de la NCAA y quedó cuartofinalista en el último British Amateur, ha tenido un final de temporada frenético y ha afrontado un buen número de retos durante los últimos meses. Jacobo repasa en este artículo todo lo que ha vivido y nos adelanta una interesante novedad.
¡Hola a todos!
Sé que ha pasado mucho tiempo desde el último artículo, pero me encuentro en Charleston para intentar graduarme en diciembre y estoy más liado que nunca con la universidad. Aun así, creo que es buen momento para dar un repaso a todo lo que he vivido desde el British Amateur de Royal Troon.
En lineas generales este verano ha sido bastante bueno, aunque me ha faltado rematar y la verdad es que ha tenido un final muy malo que me dejó bastante tocado. Después de caer en cuartos en el British Amateur, nos desplazamos a la República Checa para disputar el Campeonato del Mundo Universitario. La verdad es que fue increíble, ya que el equipo respondió de maravilla y conseguimos la medalla de oro. Fue muy bonito y todos nos compenetramos a la perfección. En el apartado individual empecé genial con un 64, pero fui de más a menos y cerré el torneo con un bogey bastante doloroso. Aun así, fue un torneo fantástico y las chicas también ganaron así que hubo alegría total. El equipo estuvo compuesto por Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem (campeón individual), Scott Fernández, José Bondia y yo.
Una semana después viajamos a la Copa Biarritz en Francia, donde acabé segundo empatado con Emilio Cuartero, que se juega en un campo corto que siempre me ha gustado. Fue una lástima no poder conseguir la victoria, pero la verdad es que no tuve la vuelta esperada en la ultima jornada. Sinceramente, perdí algunos golpes muy tontos que cambiaron el desarrollo del torneo. Un doble bogey en el ultimo hoyo de la segunda vuelta, o cuatro putts en el hoyo 14 en la tercera vuelta acabaron siendo clave en el desarrollo del torneo.
A la semana siguiente, jugaba en casa el Peugeot Tour Alps del Club de Campo. Sinceramente, es un torneo al que llegaba muy cansado pero me hacía mucha ilusión jugar en casa. El primer día me puse líder empatado, pero mi driver ya me daba malas sensaciones que se terminaron concretando. Estuve muy mal desde el tee en la segunda y tercera jornadas, y en cuanto las cosas empezaron a ir mal me falló mucho la concentración, con lo que terminé en un puesto mediocre.
Tras un par de días de descanso me desplacé con los chicos de la Federación de Golf de Madrid a Pedreña para disputar el Campeonato de España. Empecé solido, pero una muy mala segunda jornada me dejó lejos de la cabeza. Aun así, todavía quedaban dos jornadas y no me iba a dar por vencido. Ya en la cena después de la segunda jornada dije que iba a hacer 65 el tercer día y así fue, con lo que me metí otra vez en la lucha. Empecé la ultima jornada muy solido y me puse líder en solitario después de hacer -3 en los primeros 9, pero no pude aguantar el ritmo y algunos bogeys me hicieron terminar segundo empatado. De este torneo me quedo con detalles positivos como no rendirme nunca, pero también recuerdo algunos instantes negativos de la segunda jornada o del final de la cuarta. Además, atesoro en la memoria un golpe en el hoyo 17 en la segunda vuelta, uno de los mejores golpes que he dado en mi vida.
Dos semanas más tarde fuimos a Irlanda para disputar el Campeonato de Europa Individual en Carton House Golf Club. La verdad es que es un campo que nunca me entró visualmente, y eso, sumado a un juego bastante errático de tee a green, me hizo fallar el corte por un golpe.
Después de esto, volé a Estados Unidos para empezar la universidad en Charleston, aunque poco después volvería a Irlanda para representar a Europa en el match St Andrews Trophy (Europa continental contra Gran Bretaña e Irlanda). En lineas generales estuve bastante flojo de tee a green, pero el final de la ultima jornada de match fue algo increíble, parecido a la Ryder Cup. Iba perdiendo por tres a falta de cuatro hoyos ante el galés Rhys Pugh y conseguí empatar el partido en el 18 después de meter un putt de cuatro metros. Minutos más tarde, Moritz Lampert hizo birdie en el 17 para llevarse su partido ante Kevin Phelan y ganamos por primera vez el match en suelo británico.
Más tarde, volví a Europa para disputar el Campeonato del Mundo por Equipos. El equipo lo formamos Carlos Pigem, Scott Fernández y yo, José Pan de Soraluce de capitán y Yago Beamonte de entrenador. Teníamos bastantes esperanzas y al final quedamos novenos. Fue una pena, ya que jugué fatal al golf y no pude ayudar al equipo a mejorar esta posición. La verdad es que me dejo bastante tocado pero así es el golf y hay que aceptar que estas cosas pasan.
Por último, tras mucho meditarlo he decidido pasarme a pro en enero en cuanto termine la carrera, pero eso es algo que os contaré con más detalle en el siguiente artículo.
¡Un saludo!
Jacobo
Álvaro Salto Antalya Golf Club Campeonato de España Individual Masculino Campeonato de Europa Individual Masculino Campeonato del Mundo por Equipos Campeonato del Mundo Universitario Carlos Pigem Carton House Golf Club Club de Campo Villa de Madrid Copa Biarritz Diario de un emigrante Emilio Cuartero Federación de Golf de Madrid Jacobo Pastor José Bondia Juan Francisco Sarasti Liberec Country Club Mundial Universitario de Golf Peugeot Tour Alps de Madrid Real Golf de Pedreña RFEG Rhys Pugh Scott Fernández St Andrews Trophy Yago Beamonte
Deja un comentario