Buen rendimiento el que está ofreciendo Jacobo Pastor en el Arturo Calle Colombian Classic, torneo del PGA Tour Latinoamérica que se disputa esta semana en el San Andrés Golf Club. El madrileño firmaba su segunda vuelta bajo par consecutiva en la tercera jornada, y ya es trigésimo tercero con -3 en el acumulado.
Pastor superaba en este torneo el segundo corte de la temporada pese a las dificultades que los jugadores se han topado en los deficientes greens del recorrido colombiano y en el tercer parcial consiguió encadenar una racha de tres birdies en los cinco últimos hoyos para firmar un buen 69.
Sin duda, el éxito en la primera fase de la escuela del Web.com Tour ha ayudado a estabilizar el juego de Pastor, que además cruzaba el charco hace unas semanas con molestias en un pulgar que ponían en duda su participación en los torneos de este mes. Por suerte, dichos problemas parecen superados y en la última jornada del torneo tiene la oportunidad de seguir escalando en la clasificación y sumar dólares que le acerquen a renovar la tarjeta.
Por su parte, el bilbaíno afincado en Florida Samuel del Val acabó la tercera vuelta con +1 y es cuadragésimo noveno al par del campo. Su objetivo, defender la decimosexta plaza que ocupa en la orden de mérito y no bajar de la vigésima, ya que ese puesto le otorgaría el pase automático a la segunda fase de la escuela del Web.com Tour.
En cabeza, Corbin Mills, campeón del US Amateur Public Links de 2011, tuvo un final fulgurante para acabar con 64 golpes y obtener tres golpes de ventaja sobre el anterior líder, el local Manuel Villegas.
Deja un comentario