El madrileño Jacobo Pastor sigue su marcha imparable en la primera fase de la escuela de clasificación del Asian Tour, que se disputa esta semana en tres campos tailandeses y en la que participan diez jugadores españoles que se han cruzado medio mundo para intentar seguir los pasos de Javi Colomo y Carlos Pigem.
El profesional del RACE sumó un buen 68 a su 65 inicial en el Imperial Lakeview Golf Club para defender su liderato provisional. Pastor (-11) saca dos impactos al australiano Michael Wright y es el mejor de los nuestros con diferencia. En este campo, el también madrileño Toño Hortal (-2 en el acumulado gracias a su gran 68) y el catalán Gerard Piris (-1) está dentro de los clasificados provisionales (pasarán a la final el 17% de los jugadores en competición, unos 21), mientras que Toni Ferrer cedió algo de terreno a causa de su 76 en la segunda vuelta y es vigésimo sexto.
Pablo Herrería (31º con +1), José Bondia e Isma del Castillo (47º con +3 ambos) conservan sus opciones de cara a los últimos 36 hoyos, pero el amateur Albert Sánchez se queda fuera del corte establecido en +7.
En Springfield, donde probablemente solo haya disponibles 20 plazas para la final, Carlos Balmaseda tuvo una segunda vuelta de excesivo movimiento y volvió a caer víctima del hoyo 3, que le ha enganchado durante las dos jornadas con sendos doble bogeys. Al final, +6 en el acumulado y puesto 40º, a seis golpes de la clasificación. Peor le fue a Ignacio Sánchez-Palencia, que firmó un 79 y es septuagésimo séptimo.
En Royal Thai, donde no hay representación española, el mejor es el australiano Craig Hancock con -10, seguido por el estadounidense Julian Suri con -8.
Resultados completos en el Imperial Lakeview Golf Club
Resultados completos en el Springfield Royal Country Club
Albert Sánchez Antonio Hortal Asian Tour Carlos Balmaseda Craig Hancock Escuela de clasificación del Asian Tour Gerard Piris Ignacio Sánchez-Palencia Imperial Lakeview Golf Club Ismael del Castillo Jacobo Pastor José Bondia Pablo Herrería Royal Thai Army Sports Centre Springfield Royal Country Club Toni Ferrer
Deja un comentario