Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

«Increíble experiencia en la concentración de la RFEG»

Jacobo Pastor | 20 de marzo de 2012

Después de estar a punto de reeditar su título en el Charleston Shootout, Jacobo nos cuenta qué tal le fue en su siguiente cita del calendario del NCAA, el Furman Intercollegiate y, sobre todo, su experiencia en la concentración organizada por la RFEG en Estados Unidos.

¡Hola a todos!

Todavía con la resaca del Furman Intercollegiate, torneo organizado por la Universidad de Furman en el que Charleston Southern, mi universidad, acabó quinta en la clasificación por equipos (ganó Clemson, la favorita), esta semana volvemos a jugar en el Linger Longer Invitational, un torneo muy importante.

En el Furman Intercollegiate fui de menos a más, empezando con un 74 que me dejó muy lejos de la cabeza, pero luego encadené dos 69 seguidos (no quiero chistes…) para finalizar séptimo con –4, un buen resultado dado que no he ofrecido mi mejor juego.

Hoy os voy a contar la gran experiencia que fue la concentración organizada por la RFEG para los jugadores que estamos estudiando en Estados Unidos. Fuimos siete jugadores, dos técnicos (Salva Luna y Paco Fernández), mientras que Ricardo se hizo cargo de la organización. La concentración fue en San Diego, California, y tuvimos la suerte de poder usar las instalaciones de Titleist (Titleist Performance Institute) el viernes. Posteriormente, durante el sábado y domingo jugamos el campo The Grand del Mar.

El viernes por la mañana empecé con un fitting para ver qué tal está el material que estoy jugando y si lo puedo mejorar. Las instalaciones son absolutamente increíbles y cualquier detalle está cuidado al máximo. Estuvimos toda la mañana haciendo el fitting, y llegamos a las siguientes conclusiones:

– El driver está perfecto.

– Probablemente cambiaré la madera 3 por una de 13,5 grados, ya que necesito algo más de distancia para cubrir los huecos.

– Los hierros están bien, pero pierdo eficiencia con el hierro 3 y me recomendaron meter un híbrido de 21 grados.

– Mi híbrido de 19 no va como debería y debo meter uno de 17 grados para cubrir el hueco.

– Los wedges que tengo ahora están bien y son los que debo jugar (tan solo voy a cambiar el color del wedge de 58 grados).

Después de comer fuimos a hacer un análisis biomecánico en 3D para descubrir errores en el swing. El análisis es increíble y te sientes como si fueras Tiger Woods diseñando tu swing para un videojuego. El resultado del análisis indicó que me tengo que acercar más a la bola en el address, ya que a veces el palo viene muy por dentro.

También le conté a la gente del TPI mi problema en la muñeca izquierda que hace que tenga que jugar con una muñequera. Estuvimos viéndolo y es muy posible que tenga dañado un ligamento en la muñeca, por lo que probablemente tenga que hacerme una artroscopia y estar unos tres meses sin jugar. De todos modos, esto no es seguro y me tengo que hacer una resonancia magnética. Esperemos que al final todo se quede en un susto.

Durante la jornada del viernes pudimos ver a Adam Scott entrenando y a Na Yeon Choi, la número 2 del mundo en chicas.

El sábado por la mañana comprobamos qué tal estábamos en el apartado físico y si habíamos mejorado desde diciembre (última concentración que tuvimos). Después, entrenamos los cambios técnicos que nos indicaron en el análisis biomecánico y también el juego corto y el putter.

Por último, el domingo jugamos en el campo y, nada más acabar, Ricardo me llevo al aeropuerto dónde me esperaría un largo viaje de vuelta a Charleston.

En breve volveré a escribir para contaros qué tal me va en el Linger Longer Invitational.

¡Saludos!

Jacobo

Y os recordamos que podéis seguir todas las andanzas de Jacobo Pastor en su Diario de un emigrante, la sección que le dedicamos en Crónica Golf.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: