A la tercera podría ir la vencida para Jacobo Pastor. Después de fallar el corte en sus dos primeros torneos como profesional en el PGA Tour Latinoamérica, el neoprofesional madrileño se encuentra en disposición de luchar por el título del Abierto OSDE del Centro, un clásico que cumple este año su octogésimo segunda edición y que cuenta entre sus filas con la presencia del doble ganador de majors Ángel Cabrera.
Pastor está destacando en el torneo más descarnado, un Abierto OSDE del Centro que está vapuleando a los jugadores reunidos en el Córdoba Golf Club. Después de una tercera vuelta de par, una de las mejores del día, el jugador del RACE ha ascendido a la novena plaza con +5 en el acumulado y se encuentra a solo cuatro golpes del líder, el mexicano Mauricio Azcué. Sol, viento y posiciones difíciles de bandera en los firmes greens argentinos, esto era lo que pedía Jacobo Pastor de cara al fin de semana y lo que ha obtenido el español (y el resto de los participantes), condiciones difíciles que igualan los resultados y acentúan los méritos de los más aguerridos.
El segundo español presente en la prueba, Samuel del Val, es trigésimo cuatro con +10 después de entregar una tarjeta de 73 (+2) el tercer día y tiene opciones de acercarse al top 20 del torneo.
En cabeza, el mexicano Azcué dejó de ser el único golfista bajo par en el torneo argentino aunque sigue líder del 82º Abierto OSDE del Centro con +1, un solo golpe menos que su compatriota Armando Favela, 71 hoy, y el argentino Sergio Acevedo, 72, que comparten el segundo lugar-
“Me voy muy satisfecho. Fue un día muy difícil y lo supe resolver bastante bien. Espero mañana pegarle un poquito mejor a la bola y sacar el resultado”, comentó el líder de solo 23 años sobre su luchada tercera ronda de cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble-bogey.
Ángel Cabrera, principal referencia del torneo después de su segundo puesto en Augusta, retrocedió en la clasificación a causa de su +5 en el día y es vigésimo.
Deja un comentario