Vuelta movida, sin reflejo en el marcador final, para Jacobo Pastor en su estreno en el 66º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club International, quinta prueba del calendario del PGA Tour Latinoamérica.
Pastor llegaba al Club Campestre de Pereira con la reciente decepción de su eliminación prematura en el Roberto de Vicenzo Invitational y comenzaba de la mejor manera posible, con un birdie en el primer hoyo del torneo. Sin embargo, tres errores consecutivos a partir del hoyo 3 del recorrido colombiano le obligaban a ponerse el mono de trabajo y, después de varios tiras y aflojas con la sede de este Arturo Calle Colombian Open, lograba equilibrar su tarjeta con un birdie final en el hoyo 17. De nuevo, mucho movimiento en la tarjeta del madrileño, que demuestra una vez más que tiene «birdie» (firmaba cinco en esta primera vuelta), pero que tiene que minimizar sus errores para aspirar a más altas cotas. De momento, el miembro del Programa Jóvenes Promesas de la Federación de Golf de Madrid es cuadragésimo tercero.
El segundo español en liza, Samuel del Val, llegaba a Colombia después de firmar su mejor actuación de la temporada en Uruguay, pero al contrario que Pastor comenzaba tropezando en el hoyo 1 y, después de compensar sus dos errores iniciales, volvía a caer en los segundos nueve hoyos hasta acabar octogésimo sexto con +2.
Por delante, el mexicano Manuel Inman y el colombiano Jesús Osmar presentaron tarjetas de 6 bajo par (65) para compartir el liderato de este 66º Arturo Calle Colombian Open, aunque su ruta hacia la cima divergiera. Inman tuvo en el putter su mejor aliado, mientras que Osmar, una de las grandes esperanzas locales, evitó los errores y entregó una tarjeta libre de bogeys.
Con rondas de 4 bajo par (67), a dos golpes de los colíderes, el tercer lugar en el ondulado campo del Club Campestre de Pereira lo comparten el chileno Christian Espinoza, el colombiano Manuel Villegas y el trío estadounidense compuesto por Liam Logan, KC Lim y Michael Buttacavoli.
Deja un comentario