Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

Jacobo Pastor, a punto de reeditar título en el Charleston Shootout

Jacobo Pastor | 06 de marzo de 2012

Después de reincorporarse a la actividad golfística en la liga universitaria estadounidense, Jacobo Pastor afrontaba su primera gran cita de la temporada en el Charleston Shootout, torneo en el que defendía título. En su último artículo, Jacobo nos cuenta qué tal le fue:

¡Hola a todos!

Esta semana pasada ha sido muy interesante ya que, además de disputar el Charleston Shootout en Stono Ferry Links, viajé a San Diego, California, a una concentración organizada por la Real Federación Española de Golf para los jugadores que estamos estudiando en Estados Unidos. Vayamos por partes…

El lunes y martes disputé el campeonato universitario organizado por College of Charleston, el Charleston Shootout. El año pasado el equipo quedó cuarto y yo gané mi primer título individual después de hacer vueltas de 68, 72 y 69 golpes. Este año la gran favorita era la Universidad de Florida, seguida de Augusta State (equipo campeón de la NCAA en 2010 y 2011).

El lunes jugamos 36 hoyos y nos emparejaron con Florida, Augusta State y College of Charleston. El día amenazaba lluvia y nos mojamos durante los seis primeros hoyos, aunque después paró y se quedó un gran día para la práctica del golf. En mi partida jugué con Tyler McCumber (el hijo de Mark McCumber, ex-jugador del PGA Tour), con mi amigo J. D. Hudson de College of Charleston y con un sueco de Augusta State.

Empecé con un bogey al 1 después de hacer 3 putts, recuperé muy bien con birdies en el 4 y el 5, le hice par al siempre complicado hoyo 6 y conseguí otros dos birdies en el 7 y el 8 para cerrar con -3 los primeros 9 hoyos. Otro birdie al 13, un gran putt para par en el 14 y dos putts al 15 desde 5 metros para eagle me situaban líder con -5 en la vuelta. En el 17 llegó un momento crítico en la vuelta que me dejaría tocado durante los 3 o 4 siguientes hoyos. Estando en calle, intenté jugar corto con un hierro 5 para dejarme un wedge e intentar conseguir un birdie más. Pues bien, pegué un socket que estuvo a punto de irse fuera de límites y tuve que pegar un hierro 6 de tercer golpe. Tenía pinta de bogey pero salvé un gran par desde 6 metros y gracias a esto completé una vuelta de 67 (-5).

La segunda vuelta empezó como un cohete. Birdies al 2, 3 y 5 me ponían con -3 en el parcial y -8 en el total. Al 7 pegué un drive horrible y tuve que firmar un doble bogey muy tonto que me dejó bastante tocado en los siguientes hoyos. Conseguí recuperarme con birdies al 12 y 15, pero al 16 sufrí otro mazazo con un doble bogey después de tener un bote muy desafortunado desde el tee. Me recuperé muy bien con otro birdie al 17 para firmar 70 (-2), y cerrar el día a 3 golpes del líder.

El martes sabía que había que hacer una buena vuelta y meter presión a T. J. Vogel, de Florida. Las cosas se torcieron mucho en el hoyo 1 ya que pegué una malísima salida que me hizo pegar mi tercer golpe desde 205 metros. Acabé el hoyo con un doble bogey que podía haber tirado por la borda todo el trabajo del día anterior, pero no fue así. Hice birdie al 3 y al 5 para volver al par. Bogey al 7 después de un mal golpe desde la calle y otro birdie al 8 para recuperar. Birdie al 14 después de un golpe espectacular que estuvo a punto de ser hoyo en uno, y luego hice una recuperación muy buena en el hoyo 16 para mantener todavía las esperanzas. Estaba a 2 golpes del líder. Fui agresivo desde el tee en el 17 pegando el driver y se vio recompensado con un nuevo birdie que me puso a un solo golpe. El hoyo 18 lo jugué de libro y tuve un putt de 5 metros para empatar, pero no quiso entrar. Otro 70, para -9 total.

Al final, segundo a un golpe y el equipo de mi universidad quedó cuarto, mientras que la victoria fue para Florida. Fue una pena, ya que entre mi compañero David Denlinger y yo sumamos -16 entre los dos en el campeonato, pero no encontramos a un cuarto y quinto jugador que consigan vueltas sólidas y así es muy difícil mejorar colectivamente.

No pude revalidar el título pero estoy contento por mi rendimiento y por cómo luché el ultimo día hasta el último putt sin haber jugado mi mejor golf. Me alejaron de la victoria pequeños detalles, y si mejoro en esto creo que en la primavera habrá un gran golf. El próximo campeonato será del 16 al 18 de marzo en el Furman Intercollegiate y competiremos con un gran número de universidades importantes, pero antes os contaré cómo me fue en la concentración de la RFEG en el TPI de San Diego.

¡Un saludo!

Jacobo

Y os recordamos que podéis seguir todas las andanzas de Jacobo Pastor en su Diario de un emigrante, la sección que le dedicamos en Crónica Golf.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: