Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Jacobo no duda de sí mismo

Enrique Soto | 15 de enero de 2014

Veinte tarjetas completas para el PGA Tour Latinoamérica y otras veinticinco condicionales es lo que es lo que está en juego estos días en el Country Club La Planicie (Lima, Perú). Hasta allí se han trasladado diez profesionales españoles en busca de una oportunidad en el mundo del golf; algo que, por desgracia, cada vez es más complejo dentro de sus fronteras. Nuevo continente, campos de un diseño distinto a los clásicos europeos y condiciones de juego desconocidas, pero muchos años de entrenamiento a las espaldas como para superar todas estas pruebas. La primera de estas cuatro primeras jornadas ha tenido un nombre: Jacobo Pastor.

El madrileño ya se las vio con este recorrido hace doce meses en la misma prueba, como bien comentó a Crónica Golf en la previa de este campeonato. No ha tenido una primera temporada como profesional sencilla o llena de éxitos, pero es consciente de que en este deporte triunfan con más asiduidad las hormigas que los gigantes. Ahí están sus 67 impactos para probarlo. Saliendo en una de las últimas tandas del día, Pastor firmó un par de birdies por sus nueve primeros hoyos y otros tres por los segundos. Dos errores en los hoyos 11 y 15 parecían relegarle a una plaza en el top 10 pero, sabedor de que el camino es largo y lleno de dificultades, arriesgó en el 18 para rematar la faena con un eagle.

Ahora su nombre figura en lo más alto de la clasificación, lo que no supone ninguna garantía sino más bien una ventaja. Mañana, desde ahí arriba, solo deberá concentrarse en las mismas cosas que hoy, dado que funcionan. A medida que crece su experiencia fuera de casa, Jacobo aprende a no dudar de sí mismo y sacar el mejor golf que lleva dentro.

No ha sido el único español en realizar un buen papel en estos primeros compases de la final de la escuela. Desde bien temprano el nombre de Sebastián García Rodríguez también subió a lo más alto de la tabla; en su caso con 68 impactos. Fueron solo dos birdies y dos bogeys para él, pero unidos a dos grandes eagles en el 12 y el 18 pudo alzarse a una posición privilegiada. Es segundo, empatado con el argentino Gato Zarlenga.

A pesar del aparente buen número de eagles en esta primera ronda, el recorrido peruano se ha mostrado bien fiero con los contendientes. Solo doce hombres figuran bajo par en la clasificación. Fernando Arraga, con el par, es décimo tercero, también dentro de los puestos de honor. Con más uno, y en buenas circunstancias, se han situado David Borda y Patrick Simard. Algo más alejado, con más tres, está Carlos González, seguido por Javier de Lope con más cinco, Jaime Camargo con más seis, Moisés Cobo con más ocho y Santiago Seijo con más nueve. Tendrán que remar mañana para contar con opciones el viernes.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: