Jack Nicklaus lleva tiempo defendiendo que el principal problema del golf amateur recreativo es la falta de tiempo. Después de bastantes años predicando en el desierto, el Oso Dorado ha pasado a la acción en su campo, el Memorial Club de Columbus, Ohio.
Para evitar la pérdida de jugadores por culpa de las vueltas de cinco o más horas que se están convirtiendo en una plaga para los amateurs, Nicklaus va a poner en marcha una serie de torneos a 12 hoyos que contarán con una particularidad añadida: el diámetro de los hoyos se duplicará (de 108 a 216 mm). Además, Nicklaus impondrá penalizaciones a todos aquellos que no finalicen su vuelta en las dos horas y media establecidas (un golpe de penalización por cada cinco minutos de tardanza). Por supuesto, los greenfees se verán reducidos de manera proporcional.
Ya solo falta ver si este tipo de medidas medran y sirven para intentar frenar la sangría de jugadores que se han alejado del golf por culpa del tiempo que exige. Recordamos que además de la iniciativa de Nicklaus, la USGA y la PGA of America están poniendo en marcha el proyecto “Tee It Forward”, que pretende acelerar el ritmo de juego haciendo que los golfistas salgan desde tees más adelantados.
1 comentario a “Jack Nicklaus propone medidas para evitar la pérdida de jugadores”
Pues lo de los 12 hoyos, vale, lo de adelantar las salidas, vale, pero lo de duplicar las medidas del hoyo, no lo veo.
Deja un comentario