Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

J.B. Holmes desata la tormenta perfecta en Doral

Redacción | 06 de marzo de 2015

J.B. Holmes durante la primera vuelta del torneo (foto: PGA Tour/Keyur Khamar)

Llevaba varias semanas siendo protagonista el bombardero estadounidense J. B. Holmes, terminando segundo en el Farmer’s Insurance y firmando un top 10 en Pebble Beach, pero no conseguía rematar la faena y llevarse el trofeo. Sin embargo, este jueves en Doral ha dado una vuelta más de tuerca a sus buenos comienzos y se ha sacado magia de la bolsa por doquier para sellar un estratosférico menos diez a las primeras de cambio.

Ha debido pensar el bueno de Holmes que si en los torneos regulares los buenos comienzos no le valen, en un WGC como este debería de poner tierra de por medio lo antes posible, y así ha sido. Exhibición total del estadounidense que ha dejado para los recopilatorios del año golpes de casi todos los colores. Putts kilométricos con doble caída que cerraban birdies imposibles o drives de 343 metros como en el par 5 del hoyo 12 que acompañó con un hierro excelente para dejarse el eagle a menos de un metro.

Sumen a la hazaña del 12 otros ocho birdies y ningún error para asimilar la tormenta perfecta que ha desatado Holmes en Florida, muy distinta a las que estallaron en el Honda Classic hace siete días. Un 62 que cobra mucho más valor si añadimos que el Trump National Doral no es que haya estado precisamente manso; de hecho, la media ha estado en casi un golpe y medio por encima del par. Además, el menos diez iguala el récord del campo que tenía Bubba Watson (aunque lo bate si consideramos las recientes obras en el campo) y hay que remontarse a Phoenix, el año pasado, para ver un líder con cuatro golpes de diferencia tras la primera vuelta. Ahora queda ver si es capaz de mantener la velocidad de crucero y cerrar por fin una victoria este año.

Fui capaz de pegar buenos golpes y el putter hoy funcionaba muy bien. Pon estas dos cosas juntas y seguro que todo sale bien, vas a hacer un tanteo muy bajo”, explicaba casi clínicamente Holmes, que mantiene una buena renta sobre Ryan Moore.

Moore ha sido el mejor entre los mortales y solo una escapada al agua en el hoyo 18 que le costó un doble bogey le ha impedido quedarse a solo dos golpes de Holmes con un menos seis final que le permite acomodarse en solitario en la segunda posición. Empatados en la tercera plaza, ya a seis golpes de la cabeza, se ubican Dustin Johnson, que es como un reloj en este inicio de año y siempre anda por esas zonas, Rickie Fowler, que no había estado brillante hasta ahora, y Alexander Levy, que para los americanos puede ser una sorpresa pero al que en Europa conocemos bien y sabemos que es capaz de medirse a cualquiera y, sobre todo, que no le tiene miedo a las alturas.

Por su parte, Sergio García sigue errático desde el tee y solo ha capturado ocho de las catorce calles, y aunque lo ha estado solucionando más o menos bien con los hierros, tampoco es que el putter le haya acompañado. De hecho, cuando acumulaba un menos uno en su tarjeta tras el birdie inicial en el 10, su paso por las banderas 13 y 14 fue fatídico para sus intereses. Dos putts de dos metros fallados le hacían pasar de jugar bajo para a sumar un golpe de más en su tarjeta. Otros dos birdies y dos bogeys más en el resto de su vuelta no moverían más su tarjeta dejando al castellonense en la vigésimo séptima posición a once golpes del líder. Al margen de su juego, resulta preocupante que García tuviera que solicitar los servicios del fisioterapeuta y habrá que ver cómo evoluciona su espalda.

No nos podemos ir sin señalar la remontada protagonizada por Rory McIlroy, que tras nueve hoyos sumaba un más cuatro en su tarjeta fruto de un doble bogey al irse al agua en el 18 (salía por el 10) y otros dos sencillos. Parecía que iba a ocurrir otro desastre parecido al de la semana pasada en el Honda, pero el norirlandés sacó la casta y en la segunda parte del recorrido un eagle junto a tres birdies le hacían recuperar terreno. Al final, un postrero bogey en el último compromiso le dejaba junto a Sergio, con más uno en el acumulado, en la vigésimo séptima posición

Resultados de la primera vuelta del WCG-Cadillac Championship

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: