No parece que le haya afectado mucho a J.B. Holmes el playoff perdido la semana pasada ante Jason Day en el Farmer’s Insurance. El bombardero de Kentucky se ha descolgado con un 64 (-8) en su primera ronda en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am para quedarse en lo más alto compartiendo liderato con un sorprendente Justin Hicks, que cerraba su ronda con eagle para igualar a Holmes.
El buen clima californiano ha permitido de nuevo ver tanteos muy altos y Holmes lo aprovechaba desde el inicio de su vuelta en el recorrido de Pebble Beach al que le sacaba un eagle nada más salir desde el hoyo 10 y que completaba con birdie en el siguiente hoyo. No se terminó por desatar la locura porque en el 12 cometió el único error del día, pero a partir de ahí volvió a sacar de nuevo la máquina de los birdies y se agenció otros seis antes de acabar la ronda.
“Fue un gran día en todos los aspectos. Estuve muy bien con los wedges. La dejaba muy corta y no tenía que preocuparme de hacer putts muy largos, así que ha sido muy divertido”, declaraba un Holmes que, a pesar de su fama de pegador, esta vez han tenido más que ver los hierros cortos, los wedges y el putter en su resultado que las salidas desde el tee, algo que ya apuntó la semana pasada en Torrey Pines.
Junto a él Justin Hicks, que se presentaba el martes ante el quiropráctico del Tour después de que el viaje desde Florida le dejara tocada su espalda para descubrir que el especialista le dijo que su problema era que sus glúteos no estaban activados. En toda la historia del golf esta frase no ha sido pronunciada más veces en menos tiempo. En cualquier caso, tras varias sesiones el veterano jugador se recuperó a tiempo para firmar un excelente 64 (-8), con eagle final en el 18 incluido. Mucha de la culpa la tiene el Dr. Bob Rotella que le ayudó con cambios significativos en su juego corto hace unas semanas.
Otro que ha visto ciertos cambios surtir efecto ha sido John Daly, que se ha ido a casa club con un 65 (-7) en el zurrón. El mérito del resultado se lo otorga Daly a su driver de TaylorMade que le corrige su tendencia a irse a la izquierda. Parece que ha dado resultado y el estadounidense firma su sexta ronda por debajo de los 70 en un torneo que no ha conseguido pasar el corte en las diez ocasiones previas que ha jugado.
Además de Daly, a un golpe hay otros cinco jugadores más, con Jim Furyk a la cabeza. Ha sido volver a los terrenos de juego y empezar a tomar posiciones en los puestos altos de la clasificación. Vuelta libre de bogeys con siete birdies para empezar el año no está mal, veremos si esta temporada rompe la maldición que le ha impedido ganar un torneo desde el 2010. También están a un golpe del dúo de cabeza Brandt Snedeker, J.J. Henry y Chesson Hedley.
El defensor del título, Jimmy Walker, no ha podido pasar del par del campo y está en la 99ª posición, en el mismo lugar que Jason Day, que se llevó el triunfo el domingo pasado y era uno de los favoritos esta semana, y que Mark Hubbard. Y se preguntarán ustedes por qué señalamos a Hubbard, pues bien, resulta que al acabar su ronda el estadounidense pidió matrimonio a su novia en directo ante las cámaras. Les dejamos el vídeo para que vean que en el golf también cabe el romanticismo.
Resultados de la primera ronda del AT&T Pebble Beach National pro-am
AT&T Pebble Beach National Pro-Am Bill Murray Billy Horschel Chris Kirk Dustin Johnson FedEx Cup 2015 J.B. Holmes Jason Day Jim Furyk Jimmy Walker Jordan Spieth Justin Hicks Kevin Na Mark Hubbard Monterrey Peninsula CC Patrick Reed Paul McGinley Pebble Beach Golf Links PGA Tour Ryan Palmer Shane Lowry Spyglass Hill Golf Course
Deja un comentario