Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Izki Golf, sede del LXVII Campeonato de España de Profesionales Masculino

Miguel Ángel Caderot | 08 de junio de 2012

Izki Golf, en la provincia de Álava, acogerá la celebración del LXVII Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf, una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional que en esta ocasión se disputará entre el 26 y 29 de julio, un torneo que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava.

Unos días antes, en concreto el 23 de julio, tendrá lugar una jornada de clasificación para determinar el listado oficial de participantes en un torneo que, por el interés generado entre el colectivo de profesionales, precisa habitualmente de una criba previa.

Inaugurado en 1994, Izki Golf está considerado como uno de los grandes recorridos de nuestro país, como lo corrobora el hecho de que ha acogido con anterioridad pruebas de contrastada importancia como dos Campeonatos de España de la APG y dos Challenge de España, en concreto en las ediciones de 2002 y 2003, cuando se impusieron Fredrick Widmark y Martin Erlandsson.

Ubicado en un paraje natural de incomparable belleza, rodeado de bosques y montañas, lindando con el Parque Natural de Izki, fue diseñado en su día por el legendario Severiano Ballesteros, que dejó su impronta en un recorrido que supone un auténtico reto para los profesionales, donde el empleo de todos los palos de la bolsa es una necesidad ya que cada hoyo presenta diferentes alternativas para ser abordado según la estrategia planteada por cada jugador.

Sus calles anchas, rodeadas de robles y acebo, y el diseño de sus espectaculares hoyos hacen que jugar en este campo se convierta en toda una experiencia para disfrutar del golf y la naturaleza en su estado más puro.

El Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.

Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.

En los últimos años se han experimentado fuertes emociones en los campos de Logroño, Las Margas, La Reserva de Sotogrande, El Valle Golf (2009 y 2011) y Hacienda Riquelme. El primero de ellos fue escenario, en 2006, de la estratosférica segunda ronda de Miguel Ángel Jiménez (60 golpes) que contribuyó a su triunfo, mientras que en el segundo de los casos se vivió un dramático y emocionante playoff de desempate entre Pedro Linhart, Dok Rea-Noh y Carlos Balmaseda que finalmente se resolvió a favor del golfista madrileño.

En 2008, en La Reserva de Sotogrande, el triunfo correspondió al canario Carlos Suneson tras superar también en un espectacular playoff de dos hoyos a Francis Valera. Un año más tarde Sebastián García Grout ganó el título tras entregar, en la primera jornada, una tarjeta de 58 golpes, un récord del mundo en competición oficial, mientras que en Hacienda Riquelme, en 2010, José Lorca dio una demostración de poderío antes de que, de nuevo en El Valle en 2011, Alfredo García Heredia impartiese su magisterio en un mano a mano espectacular junto a Agustín Domingo.

La organización de este Campeonato de España de Profesionales Masculino 2012 correrá a cargo de Match Golf, una de las empresas líderes en la organización de eventos en nuestro país, con amplia y demostrada experiencia en el ámbito del golf profesional.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PROFESIONALES MASCULINO TROFEO IZKI GOLF
Ampliar información (inscripciones on line, noticias relacionadas, ediciones anteriores, palmarés, etc)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: