El pasado fin de semana, Alicante Golf acogió la cuarta edición del Encuentro de Medios de Comunicación Italia-España, una prueba anual que enfrenta a socios de la Asociación Italiana de Periodistas Golfistas (AIGG) con miembros la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG).
Con 39 grados y un 80% de humedad, ambos equipos afrontaron este cuerpo a cuerpo en el espectacular recorrido levantino con ánimo y buen humor, y en última instancia los transalpinos impusieron su calidad en este torneo match-play y se llevaron el título por 11 a 7 puntos.
Al margen del resultado, como en ocasiones anteriores, el torneo se convirtió en un encuentro de confraternización entre italianos y españoles, que siguen estrechando lazos con cada edición que pasa.
Después de disfrutar de las impecables instalaciones de Alicante Golf, queda pendiente saber dónde se disputará la próxima edición, que organizarán los vigentes campeones.
En el capítulo de clasificaciones individuales, incluidos invitados, en la categoría Scratch quedó campeona Prisca Taruffi, la estrella del equipo italiano, mientras que fue segundo Carlos Sánchez Alcaraz y tercero Crescencio Argüeso. En categoría hándicap quedó primero Darío Neukom, seguido de Matilde Fernández Jarrín y de Paolo Pacciani, capitán italiano.
Mientras llega la próxima edición, los miembros de la AEPJG se aferran al aforismo “no hay quinto malo” y confían en que el próximo torneo en Italia resulte más benigno para el equipo español.
Deja un comentario