A las 6,15 h del pasado 30 de junio se dio el banderazo de salida a la Iron Pool 2012, certamen de resistencia que reunió a veinte arrojados golfistas del Real Golf Club de Zarauz dispuestos a enfrentarse a los 54 hoyos medal play prefijados para la prueba.
En un día inicialmente bendecido por una meteorología ideal y con el campo en perfecto estado de revista gracias a la colaboración del personal del club, los veinte participantes afrontaron debidamente uniformados, con muchas ganas y distinta suerte, las seis vueltas al recorrido casi centenario de 9 hoyos, aunque ya desde la primera vuelta quedó claro que la lucha por el título se iba a convertir en un duelo singular entre Íñigo Lonbide e Ion Izuláin.
A mitad de prueba, y una vez completados los primeros 27 hoyos, el viento del noroeste se empeñó en complicar la vida a los participantes y se unió a la fiesta del links guipuzcoano aportando un grado extra de dificultad y desgaste a la segunda mitad del recorrido.
Mientras el resto de los golfistas terminaban su participación aguantando el tipo, Lonbide e Izuláin prorrogaron su mano a mano hasta el último hoyo y al final igualaron en la clasificación hándicap después de zanjar esta maratón con dos meritorios pares. Al final, Izuláin se llevaba el título por menor hándicap, pero Íñigo Lonbide vio recompensados sus esfuerzos y se hizo con la clasificación scratch al no ser acumulables ambos premios.
Además del resultado deportivo, cabe destacar que los veinte participantes finalizaron los 54 hoyos con unos resultados más que dignos y, dada la resistencia exhibida por todos los golfistas, la organización se está planteando endurecer el desafío de cara a la edición 2013 e incluir una nueva variable para que todos los participantes mantengan la tensión competitiva hasta el último momento. Los últimos clasificados pagarán la cena… y después de 54 hoyos (o más, eso ya se verá), 20 estómagos vacíos son capaces de abrir un agujero presupuestario en los bolsillos de los perdedores que ríete tú de Bankia.
Y conjurados para repetir en 2013, estos veinte maravillosos locos por el golf ya están dándole vueltas a la tercera edición de este original torneo, del que sin duda les informaremos… incluso presencialmente.
Deja un comentario