Un total de 13 jugadores gallegos participaron, en La Manga del Mar Menor, en el Campeonato de España Benjamín, Alevín e Infantil, entre los días 28 y 30 de junio. 389 fueron los participantes totales, y este es el resumen de los resultados de los nuestros:
Marta García Llorca fue nuestra única representante en la categoría, y tras una primera jornada de nervios fue mejorando sus vueltas, para finalizar como novena clasificada, con 160 golpes (61+51+48).
Tres fueron los jugadores que nos representaron. Álvaro López-Pizarro disfrutó de su primera participación en un Campeonato de España, y la experiencia obtenida le servirá para futuras ediciones. Miguel Larrán Vilar finalizó en el puesto 37, con 137 golpes (51+41+45), y tras una primera jornada irregular logró reponerse y hacer vueltas por debajo de su hándicap los dos últimos días. Y nuestro referente en la categoría fue Íñigo Maruri Aldaz, que acabó octavo, con 124 golpes (39, 40, 45) Una lástima los tres últimos hoyos de la segunda jornada (hasta ahí iba al par del campo), que le descentraron un poco de cara al tercer día, lo que no quita ningún mérito a su impresionante campeonato.
Marta Quintana Reinaldo fue nuestra jugadora, y su participación fue de menos a más, acabando el campeonato con una vuelta de 90 golpes, muy meritorios teniendo en cuenta la dificultad del campo, acabando en el puesto 39.
Pablo Rodríguez Vilaboa hizo tres vueltas muy regulares, para acabar en el puesto 61. Yago Porto Paredes notó la falta de campo de entrenamiento habitual, y aún así supo amarrar el resultado, para acabar en un meritorio 28 puesto. Y el gran triunfador fue, sin duda, Íñigo López-Pizarro. Hizo tres vueltas fantásticas (78+75+76, 229 golpes), y supo gestionar la presión de verse jugando en las partidas estelares, lo que le valió la medalla de bronce.
Carlota Quintana Reinaldo tuvo los tres días problemas con el putt, pero su juego nos demuestra que tiene condiciones para estar en los puestos de cabeza. Finalmente acabó 42. Rebeca Maruri Aldaz fue de menos a más, y a pesar de la dificultad de la segunda vuelta del campo sur (donde jugaban), finalizó en el puesto 34. El año que viene será el suyo. Y María Alzueta García acabó 22ª, nuestra mejor clasificada, jugando su mejor golf en el tercer día, donde hizo 81 golpes. También tendrá mucho que decir en la próxima edición.
Daniel Novoa Sanmiguel acabó la competición con muy buen sabor de boca, porque tras un par de días en los que no acababa de encontrar su juego, en la última vuelta firmó unos fantásticos 3 sobre par (75), para un total de 247 golpes, en el puesto 33. Por su parte, Manuel Hernández González jugó con la precisión a la que nos tiene acostumbrados, y con su puesto (20, con 241 golpes) presentó su candidatura de cara el Campeonato del 2011, en el que será infantil de segundo año.
Enhorabuena a todos por el esfuerzo y la dedicación, y ánimo a los que se quedaron a unas décimas de hándicap para poder participar. Seguro que con trabajo el año que viene tendrán su recompensa.
Fuente: Federación Gallega de Golf
Deja un comentario