Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Inesis, una marca en el corazón de Decathlon

Redacción | 07 de agosto de 2015

Casi 40 años han pasado desde que Michel Leclerc abriera el primer establecimiento Decathlon, una modesta tienda de bicicletas en el centro de Lille. El grupo empresarial francés, plenamente afianzado en todo el mundo, es responsable directo de la popularización de un gran número de disciplinas deportivas y de su acercamiento al gran público. Detrás de este éxito, una fórmula con cuatro puntales: I+D, interacción con el cliente, calidad y competitividad en los precios.

Lille, ciudad natal de la marca, sigue albergando el corazón de Decathlon, un espectacular campus que reúne instalaciones de desarrollo, canchas de prácticas y zonas de pruebas para el material de 21 marcas propias que cubren 65 deportes. Inesis, por supuesto, es su marca de golf.

En palabras de sus responsables, su principal objetivo es democratizar el golf en todo el mundo y hacerlo más accesible a través de productos innovadores que satisfagan a los jugadores de todos los niveles.

Ese es el objetivo del Inesis Golf Park, espectacular instalación creada en 2009 que sirve para estrechar lazos con los clientes y desarrollar los productos de la marca. Inesis Golf Park aúna en un mismo lugar todo lo que el jugador necesita para probar el material y tomar una decisión informada (cancha de prácticas, campo de golf y tienda), además de disponer del lógico espacio para el personal que desarrolla todos los productos de Inesis. Gracias a la interacción directa con los clientes, el personal de la marca tiene la posibilidad de trasladar de inmediato la información recabada a la mesa de diseño.

Mathieu Boimare, director creativo de Inesis

 

“Nuestro objetivo, nuestro sueño, es innovar en golf para satisfacer a todo el mundo”, explica Jean Lin Puren, director de la marca.

Aunque Inesis cuenta con productos aptos para todos los niveles de juego, su cliente prioritario es el recién llegado, un deportista que podría sentirse intimidado por la complejidad de golf. De ahí que en Inesis se esfuercen en derribar barreras.

“El producto Inesis debe equilibrar la complejidad del golf siendo sencillo y muy fácil de usar. Mi labor como director creativo de la marca es asegurarme de que encarnemos esos valores con elegancia y sobriedad, para hacer el golf accesible y atractivo para todos”, declara Mathieu Boimare, director creativo.

De la mesa de diseño y los ordenadores se pasa a la creación de los prototipos, un proceso que controla por completo Decathlon, desde el primer momento, y que puede llevar entre uno y dos años. Como muestra de la exigencia que impone la marca a sus productos, solo el 30% de ellos acabarán poniéndose a la venta previo paso por la zona de prácticas.

Creación de prototipos de Inesis

 

Por supuesto, en las tiendas Decathlon tienen claro que la comunicación con el cliente es fundamental y de ahí que fomenten la elaboración de fittings en los simuladores de sus establecimientos con el fin de encontrar el producto idóneo para cada golfista.

Y lo que es aplicable a los palos de golf también puede extenderse al resto de los productos de la marca, desde las bolas de golf a la ropa técnica, los carros o incluso las bolsas y accesorios. El proceso es similar, siempre buscando la máxima satisfacción del cliente.

Y como las palabras salen mal paradas en la comparación con las imágenes (en una proporción de mil a uno, según el refrán), creemos que la mejor manera de entrar en el corazón de Decathlon es hacerlo de la mano de Ángel Blázquez, el director comercial del área de golf, en el reportaje que recientemente se ha emitido en Canal+ Golf y en el que conoceremos mejor las interioridades del Inesis Golf Park. Sin duda, el corazón de Inesis y de Decathlon.

Por supuesto, además de pasaros por sus establecimientos (como el situado en Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana 110) para verlos in situ, podéis echar un vistazo a todos los productos mencionados en el vídeo en la web de Decathlon España. Además, si queréis estar al tanto de todas las novedades, podéis seguir la cuenta de Twitter de Decathlon Golf Madrid @decathlongolf o visitar la página de Decathlon España en Facebook.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: