Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Blog

Inesis presenta en sociedad sus novedades

Redacción | 21 de octubre de 2014

En 2002 se creó Inesis, marca de golf del grupo Oxylane que se comercializa a través de los establecimientos de Decathlon, con una gama muy limitada en material duro y bolas. Doce años después, Inesis ocupa un lugar preponderante en cuanto a cuotas de mercado y afronta una nueva temporada apoyada en cuatro puntales básicos: I+D, interacción con el cliente, calidad y competitividad en los precios.

Todo esto tuvieron oportunidad de explicarlo de primera mano los responsables de la marca, que se desplazaron el jueves pasado hasta el Centro Nacional de Golf de Madrid para presentar ante la prensa y un grupo de clientes habituales las novedades Inesis para otoño/invierno y anunciar algunos de los lanzamientos que será posible adquirir el año que viene.

“Con la marca Inesis cubrimos todos los usos, desde un jugador que se inicia y quiere avanzar al que juega habitualmente y tiene buen nivel. El objetivo de la marca es hacer accesible el golf a todo el mundo”, explicaba Emilie Mouchet, responsable de comunicación de Inesis. “El lema ‘Libera tu swing’ define la marca e intenta eliminar todas las limitaciones mentales o físicas para practicar este deporte con los productos adecuados sin ningún impedimento”.

Para los próximos meses, Inesis ha decidido lanzar una serie de productos ideados en las instalaciones del Inesis Golf Park (Lille), hervidero de actividad donde se aúnan laboratorio, escuela, zona de entrenamiento y tienda. A través de los canales adecuados (webs, redes sociales, interacción en la escuela del centro), el departamento de I+D está en permanente contacto con el público y plasma en sus diseños las ideas transmitidas por los clientes.

“El diálogo con los clientes y usuarios es básico. No es cuestión únicamente de decir si es bueno o malo, sino aportar información y ayudar a la marca para mejorar su material”, explica Olivier Bastard, jefe de producto de material, que también hace hincapié en que la interacción con el cliente es la política de la marca. Los jefes de producto tienen la obligación de estar atentos a las reseñas y críticas de los usuarios y estas opiniones pueden llevar a retirar ciertos productos si las valoraciones no son adecuadas.

El driver y los hierros Inesis 5.0

En cuanto a las novedades para el tramo final de 2014 está la nueva línea de hierros 5.0, que sale dos años después de su versión anterior. Se trata de una nueva gama de palos de iniciación con mucho mejor perfil y un importante salto de calidad en el material de composición de la cabeza y en sus prestaciones. Se vende por unidades, medio juego o juego completo, y los hierros montan una ligera varilla de grafito de 60 gramos. Además, estos hierros vienen acompañados por el driver Inesis 5.0 Titanium, un driver de 460 cc de líneas clásicas y atractivo acabado en negro que se vende por 80 €, un precio muy competitivo para un driver con cabeza de titanio.

Otra de las llamativas incorporaciones a la línea Inesis son los hierros 7.0, de cabezas negras y líneas depuradas, unos palos destinados a golfistas más avezados cuyas características describió Borja Súarez, responsable de fittings de Decathlon Golf España que hace no mucho nos enseñó cómo desempeñaba su labor en uno de los 29 establecimientos de Decathlon que cuentan con simulador.

Los hierros Inesis 7.0

“El modelo 7.0 se puede ‘fitear’ y va a salir por un PVP de 369 € del 5 al pitch. En velocidades de bola está muy cerca del G25 comparado con el Trackman y ofrece tolerancia y distancia a los jugadores de hándicaps medios y bajos”, nos explicaba Suárez en la presentación del Centro Nacional de Golf. “Llevan de serie una varilla XP de 95 gramos, pero se puede montar cualquier varilla de grafito o acero mediante fitting (Kurokage, Nippon, Dynamic Gold, etc.)”.

Además de estos modelos, la marca también cuenta con opciones para jugadores más exigentes: la serie 9.0, que será renovada a lo largo del año que viene, y la TD Tour 10.0, unos hierros tipo blade ideales para amateurs de hándicap bajo capaces de mover la bola con cualquier efecto. Como complemento a sus hierros y maderas, Inesis lanzó una serie de eficaces wedges en 2013 y tiene previsto remozar por completo su línea de putters para 2016.

Evidentemente, el compañero ideal para los palos son las bolas, segmento que cada vez tiene más importancia para la marca francesa.

“Las bolas son una familia de productos muy importante para Inesis porque llega a cualquier jugador, desde el debutante hasta el intensivo. En Europa el 20% de bolas vendidas son Inesis”, indicaba Vincent Leclerc, jefe de producto de bolas. “Como siempre, estamos atentos a los comentarios del público y basamos el diseño en tres ejes: visibilidad, tacto y control”.

Inesis cuenta ahora mismo con cinco tipos de bolas entre las que destacan las de la serie TD Tour y su variante, la TD Tour Soft, bolas multicapa que aúnan distancia y control y ofrecen un rendimiento equivalente al de las mejores bolas del resto de las marcas a un precio muy ajustado.

Por supuesto, Inesis ofrece una amplísima variedad de productos que complementan el “material duro” y ha reforzado su línea textil con un buen número de novedades de prendas técnicas: el chaleco Doudoune, la chaqueta Intens Rain, jerséis cortavientos, pantalones Smart Tee (ideales para la práctica del golf pero también elegantes para vestir), botas de lluvia impermeables con tacos moldeados, etc.

En el frente de los accesorios, Inesis sigue contando con un gran surtido de bolsas, paraguas, guantes, tees y fundas, todo lo necesario para que el golfista se equipe de arriba abajo sin necesidad de reventar el presupuesto familiar.

Por supuesto, además de pasaros por sus establecimientos (como el situado en Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana 110) para verlos in situ, podéis echar un vistazo a todos los productos mencionados en el artículo en la web de Decathlon España. Además, si queréis estar al tanto de todas las novedades, podéis seguir la cuenta de Twitter de Decathlon Golf Madrid @decathlongolf o visitar la página de Decathlon España en Facebook.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: