Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Inbee Park, victoria y mucho más en el KPMG Women’s PGA Championship

Redacción | 15 de junio de 2015

Inbee Park concluyó ayer su tercera ronda consecutiva en el KPMG Women’s PGA Championship sin cometer bogeys, terminando 19 bajo par y con una ventaja de cinco golpes sobre su compatriota Sei Young Kim, segunda clasificada.

Park, que firmó una ronda final de 68 golpes en el Westchester Country Club, llegaba al domingo con dos golpes menos que Sei Young Kim y en ningún momento perdió ese margen. Kim terminó en segunda posición con -14 y Lexi Thompson completó el podio ganador con 12 bajo par. Desde hace catorce años el campeonato queda en manos de una jugadora no estadounidense, ya que solo Cristie Kerr consiguió ganarlo en 2001 como local.

La gran Annika Sorenstam había ganado este campeonato tres veces consecutivas en dos campos distintos y la jugadora coreana ha igualado ese récord y le ha sumado un campo más. “Es una sensación increíble ganar tres veces seguidas. Obviamente, poner mi nombre junto al de Annika Sorenstam y ser parte de la historia de este torneo me hace sentir muy honrada y no puedo creer que lo haya logrado”, declaró Park tras su hazaña.

Esta victoria supone además el sexto major en la carrera de Inbee Park. Solo tres jugadores en activo en el PGA o en la LPGA han ganado más majors que Park: Tiger Woods (14), Juli Inkster (7)y Karrie Webb (7). Su victoria la convierte también en la jugadora asiática con mayor número de victorias en un grande, superando a Se Ri Pak (5) y Yani Tseng.

“Ha sido una fuente de inspiración para jóvenes golfistas coreanas como yo”, declaró sobre Pak. “Nunca pensé que yo sería capaz de ganar majors como ella. Sus logros eran casi imposibles de conseguir, pero poco a poco he llegado hasta aquí”, dijo Park.

El primer puesto en el ranking mundial también ha caído del lado de Inbee Park tras su triunfo de ayer, desbancando a la neozelandesa Lydia Ko que había mantenido su posición en la cumbre durante 19 semanas y no tuvo opción de defensa al no superar el corte en este torneo.

La otra coreana que disputaba el título, Sei Young Kim tuvo un par de tropiezos en los hoyos 3 y 4. Encadenó a continuación una buena racha de birdies pero el doble bogey del 9 la sacó del partido. Con todo, su buena actuación en Nueva York la eleva al segundo puesto del ranking mundial. “Siento que estoy haciendo las cosas bien, pero creo que con mi capacidad podría ser mejor, así que intentaré llegar al número uno”, afirmó Kim.

La española Azahara Muñoz no tuvo ayer el mejor de sus días. Su prometedora actuación del viernes se fue diluyendo el sábado y acabó complicándose en exceso en la última jornada, como reflejan los 77 golpes de su tarjeta, con seis bogeys y dos birdies, que la desplazaron hasta la quincuagésimo tercera posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: