Inbee Park se ha topado con el enemigo en casa en la edición 2015 del World Ladies Championship que se disputa esta semana en el complejo chino de Mission Hills. Si en la segunda jornada eran la inglesa Holly Clyburn y la china Xi Yu Lin las que apretaban el acelerador y achuchaban a la campeona surcoreana, esta vez es su compañera de equipo, So Yeon Ryu, la que reventaba el marcador del torneo con un gran 65 para colocarse a un solo golpe de Park.
Discreta en las dos primeras vueltas, la número ocho del mundo comenzaba como un tiro restando tres golpes al campo en los dos primeros hoyos, y seguía acumulando aciertos a lo largo de la vuelta (con el breve paréntesis del hoyo 12, donde cometió su único error de la vuelta) hasta colocarse a rebufo de su «capitana». Por su parte, Park conseguía bajar del par y arañarle dos golpes a esa referencia, aunque no salía muy contenta del recorrido Blackstone.
«Ha sido un día díficil por el viento. Lo calculé mal bastantes veces y acabé en búnkeres de green desde los que no conseguí recuperar. Estoy un tanto decepcionada. Creo que he acabado bien, pero los tres putts del último hoyo no me han ayudado», recapitulaba Park.
Por detrás, a tres golpes de Park, cierran el podio la noruega Suzann Pettersen, ganadora de este torneo en 2013, y la local Xi Yu Lin, que hace apenas tres meses se impuso en el Sanya Ladies Open del Ladies European Tour también en su país.
Las dos españolas presentes en el torneo, Mireia Prat y Patricia Sanz, han firmado sendos 77 que les ha hecho retroceder hasta las posiciones quincuagésima y quincuagésimo segunda, respectivamente.
En la competición por equipos nacionales, el «uno-dos» compuesto por Park y Ryu no está dejando margen de maniobra a sus rivales y ya son quince los golpes que separan a la pareja surcoreana de las segundas clasificadas, las jugadoras de Noruega y Taiwán.
Deja un comentario