La recién estrenada número uno del mundo se ha impuesto en el Fubon LPGA Taiwan Championship, un torneo que ha dominado de principio a fin. Muy cerca se ha quedado Stacy Lewis, que buscaba recuperar el liderato mundial perdido hace apenas seis días.
Tras los dos primeros días de dominio absoluto por parte de la surcoreana, hicieron acto de presencia en el Miramar Golf & Country Club el viento en la tercera ronda y la lluvia en la cuarta y, con ellos, la número dos del mundo, Stacy Lewis, que buscaba ponerle las cosas difíciles a Park y recuperar el liderato mundial a lo grande.
Pese a la dificultad que han supuesto las condiciones meteorológicas, Inbee Park no ha flaqueado y ha conseguido hacerse con la victoria con -22 en el acumulado, firmando una cuarta vuelta de 71 golpes (-1) para imponerse por dos golpes a su máxima rival y adjudicarse la tercera victoria de la temporada, igualando precisamente a Lewis como las únicas dos jugadoras en conseguir tres triunfos esta campaña.
Muy diferente ha sido esta temporada para Park que, a estas alturas el año pasado, se había impuesto en tres majors y en otros tantos eventos regulares. En un año en el que Lewis ha sido muy superior desde el comienzo, Park ha conseguido rehacerse y volver a decantar la balanza a su favor con una victoria que le afianza en su recién estrenado cetro mundial.
Muy buen torneo en líneas generales para Azahara Muñoz, que firma su noveno top ten de la temporada. La malagueña partía desde la cuarta posición pero terminaba sus primeros nueve hoyos con +1 en el día, muy lejos de un podio que durante gran parte del torneo ha sido su objetivo. Azahara tiraba de calidad y conseguía firmar unos segundos nueve maravillosos, con cuatro birdies, que le han servido para volver a esa privilegiada cuarta posición que supone un extra de confianza de cara al final de la temporada.
Gran torneo también para Belén Mozo y Carlota Ciganda, que han culminado su actuación con sendas vueltas de 73 golpes (+1) para situarse en la multitudinaria vigésima posición, empatadas con Michelle Wie, Yani Tseng o Suzann Pettersen, entre otras.
Beatriz Recari calcaba la vuelta de sus compatriotas y terminaba el torneo con un 73 que le ha servido para mantenerse en la trigésimo cuarta posición con -4 en el acumulado.
Deja un comentario