Zona Pro

Inbee Park da un recital en los greenes

Enrique Soto | 23 de junio de 2012

Lidera el Manulife Financial LPGA Classic con un golpe de ventaja

La primera jornada del Manulife Financial LPGA Classic tuvo que ser suspendida debido a una tormenta. Eso dejó varios partidos pendientes de finalizar sus respectivas vueltas y, sobre todo, un campo mucho más blando y permisivo. Si los greenes del Grey Silo Golf Course fueron capaces de expulsar las bolas que llegaban sueltas desde el rough al inicio del torneo, durante este segundo día parecían atraerlas y las oportunidades de birdie comenzaron a sucederse. En estas condiciones, el putter cobra una relevancia aún mayor en el resultado final.

La ganadora del U.S. Women’s Open en 2008, Inbee Park, hizo solo 22 putts en sus 18 hoyos para entregar una tarjeta con 64 impactos; alcanzando el liderato en la clasificación con un global de menos nueve. “No encontré muchas calles demasiado blandas, pero los greenes están mucho más receptivos que ayer”, comentó la surcoreana sobre el estado del recorrido. “El primer día era imposible pararla en algunos hoyos y se estaban jugando muy duros, con mucho viento además. Hoy las condiciones eran ideales para hacer un buen resultado”. Tan solo un golpe de ventaja le separa de un grupo de tres perseguidoras: Brittany Lang, Shanshan Feng, y Hee Kyung Seo.

El fin de semana se prevé duro. Esta segunda jornada no se pudo finalizar por falta de tiempo (el juego se suspendió a las 21,22 horas) y el sábado, comúnmente llamado día del movimiento, se antoja muy relevante en el devenir del torneo. Brittany Lang lleva ya dos top esta temporada y sus 65 golpes el viernes la colocan a un solo impacto de Park; una posición privilegiada para llegar en buenas condiciones al domingo. “He estado trabajando mucho en estar realmente concentrada en cada golpe”, comentó al finalizar su segunda vuelta. “Me desconcentro fácilmente por lo que he estado trabajando en ello. Será mi objetivo durante el fin de semana, pegar cada golpe convencida. Si lo consigo, estaré feliz aquí mismo el domingo”.

Shanshan Feng demostró un día más que en su actual estado de forma es capaz de competir al máximo cada semana pero aún más importante, se mostró apta para hacerlo en cualquier torneo, sea un major o una prueba regular del calendario. Sin importar de dónde sople el viento o la recepción de los greenes, volvió a jugar bajo par durante esta segunda jornada y entregó una tarjeta con 68 golpes; dos mas que el primer día. Junto a Hee Kyung Seo buscará mañana su segunda victoria en el LPGA Tour en menos de un mes.

El gran movimiento en un día de condiciones favorables lo hizo Stacy Lewis, que este año parece dirigida a presentarle una dura batalla a Yani Tseng. De casi no poder pasar el corte después de firmar uno arriba del campo el primer día, pasó a los 64 impactos durante esta segunda jornada, siete bajo par, colocándose en decimosegunda posición. Son dos victorias esta temporada y ocho top ten para una jugadora que ha dado un gran salto de calidad en los últimos meses. Su última vuelta fue una oda a la perfección: catorce calles cogidas de catorce posibles y diecisiete de dieciocho greenes en regulación para un total de siete birdies y ni un solo error.

Beatriz Recari repitió su resultado del primer día con 70 impactos y se encuentra trigésimo quinta, a siete golpes del liderato. María Hernández está al par después de dos días y Belén Mozo, después de firmar 70 golpes, está con mas uno. Una lástima que Azahara Muñoz fallara el corte por un solo impacto. La malagueña firmó un 68 que no pudo compensar un 76 durante el primer día y no podrá competir el fin de semana. Elisa Serramià también se quedó fuera tras realizar 71, mas tres en el acumulado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: