Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Inapelable victoria de Tseng en China

Arturo Otegui | 30 de octubre de 2011

La tailandesa Yani Tseng se ha alzado con la victoria en el Suzhou Taihu Ladies Open con 7 golpes de diferencia respecto a Pernilla Lindberg, su inmediata perseguidora. Tal y como nos tiene acostumbrados últimamente, la número 1 del mundo se crece más si cabe en la jornada final, y ha conseguido la mejor vuelta del día (-6) para un impresionante resultado acumulado de -16.

Pernilla Lindberg ha conseguido la segunda posición en solitario, ya que la sueca, muy sólida durante los tres días, ha firmado una tarjeta de 70 golpes (-2) para un total de -9. Un golpe por detrás, Melissa Reid (gran última vuelta de -4) y la ganadora del año pasado, la sudafricana Lee-Anne Pace (-2 en el día) comparten la tercera posición con -8. Pace ha realizado una más que digna defensa del título y habría estado rozando la victoria si no hubiera participado «el cometa Tseng».

Nuestras representantes supervivientes (recordemos que Ana Larrañeta se quedó fuera del corte por un solo golpe) han jugado muy bien el último día. Tania Elósegui (-3 en el día, -1 total) empata en el puesto vigésimo quinto y Adriana Zwanck (-2 en el día, par total) lo hace en el puesto trigésimo tercero.

Si nos fijamos en la tarjeta de la ganadora, nos haremos una idea de su nivel de juego y de concentración. No ha cometido un solo bogey, ha firmado tres birdies consecutivos en los hoyos cinco, seis y siete y, a pesar de tener la victoria más que asegurada, ha conseguido otros tres birdies en los últimos cuatro hoyos. Sencillamente perfecta.

Desde que se hizo profesional hace cuatro años, la número 1 del mundo y jugadora del año en el LPGA Tour lleva 30 victorias. La de esta semana en China es la decimoprimera en lo que va de año y la tercera en sus últimas cuatro participaciones.

«Ha sido un día muy emocionante para mí y he jugado de manera muy consistente. He conseguido mantener la paciencia y he embocado muchos buenos putts para salvar el par, por lo que estoy muy orgullosa de finalizar seis bajo par el domingo sin un solo bogey», declaró Tseng. Preguntada por el secreto de su inapelable dominio, respondió lo siguiente: «No lo sé. Me limito a jugar golpe a golpe, ser paciente y continuar aprendiendo, sobre todo de mis errores.» Y eso que hay que buscar con lupa para encontrarlos…

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: