Duelo cerrado entre estadounidenses y asiáticas en el Sime Darby LPGA Classic, segunda prueba de la gira oriental del LPGA Tour que se juega esta semana en el Kuala Lumpur Golf and Country Club de la capital malaya. En cabeza, la surcoreana Ilhee Lee mantiene el liderato después de sumar un gran 65 a su 64 de la primera vuelta, aunque la ganadora del Pure Silk-Bahamas LPGA Classic ya vigila por el retrovisor a un buen número de ilustres perseguidoras.
Entre ellas destaca la jovencísima Lexi Thompson, que batía el récord del campo malayo y se colocaba a un solo golpe de la líder gracias a un espectacular 63 basado en una racha mágica de cuatro birdies y un eagle entre el hoyo 12 y 16 de la segunda jornada.
Por detrás, y completando el podio provisional a tres golpes de la líder, la china Shanshan Feng, ganadora la semana pasada en el Reignwood LPGA Classic y ya al acecho de la cabeza.
Después de su fulgurante comienzo y su 66 inicial, Beatriz Recari salvaba un día accidentado con una vuelta de par, meritoria si se tienen en cuenta los problemas que tuvo en los tiros a green. La navarra sigue siendo la mejor española y se encuentra en la decimosexta plaza, a ocho golpes de Lee.
Por detrás, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda escalan en la clasificación y se colocan compartiendo la trigésimo cuarta posición después de seguir trayectorias similares en la jornada. Ambas comenzaban por el hoyo 10 y se topaban con ciertas dificultades en sus primeros hoyos, para después darle la vuelta a una jornada que podría haber sido estelar con una pizca más de acierto con el putter (sobre todo en el caso de Ciganda, que dio un clínic de juego largo).
Deja un comentario