Atención a las palabras de James Corrigan, corresponsal de golf de The Daily Telegraph. “La actuación de Ian Poulter en Medinah probablemente haya sido la exhibición individual con más trascendencia de la historia de la Ryder Cup. Se convirtió en el primer jugador que ganaba los cuatro puntos que disputaba desde Jack Nicklaus en 1981. Poulter es la encarnación de un torneo que suscita pasiones como ningún otro. En una competición por equipos, estuvo muy por encima de los demás… y eso que los demás eran los mejores del mundo».
Cualquiera que no haya visto la Ryder Cup podría pensar que la declaración anterior no deja de ser un panegírico más o menos elaborado que justifica la entrega del galardón al mejor jugador del mes del European Tour a Ian Poulter, pero los que tuvimos la suerte de presenciar la actuación del inglés sabemos que, pese al gran esfuerzo de Corrigan, en ocasiones las palabras se quedan cortas.
El espíritu de lucha y la fortaleza mental de Poulter desafían cualquier descripción, así que nos haremos a un lado para evitar los tropiezos y nos limitaremos a disfrutar con un vídeo en el que vuelve a hacer gala de una capacidad de superación infinita para seguir los pasos de Geoff Swain, un profesional de los trick shots, en una acción promovida por Cobra Puma Golf. Si Poulter consigue esto después de unos minutos de práctica, asusta pensar lo que podría llegar lograr si se dedicara a ello…
Deja un comentario