Hace un mes, Brittany Lincicome se presentaba en el hoyo 18 del Wegman’s LPGA Championship con la opción de llevarse el torneo, pero los nervios y la tensión pudieron con ella y terminó tripateando, lo que la obligó a salir a un playoff con Inbee Park. Allí, tal y como ella reconocía, le temblaban las manos como hojas y acabó entregando el torneo a la surcoreana. Esta vez la estadounidense no ha esperado al último hoyo para desarmarse y el +6 de la tercera ronda, con dos dobles bogeys y uno triple incluidos, le ha sacado fulminantemente del liderato que tan bien se había ganado el viernes y la ha desplazado hasta la sexta posición. Y es que esta semana el Evian Golf Club no perdona ni una.
De nuevo el recorrido francés ha sido el mejor aliado de John Carpenter o cualquier otro director de cine de terror y solo diecisiete jugadores han bajado del par con un 67 (-4) como mejor vuelta, firmada por Na Yeon Choi, sexta al acabar el sábado, y Jane Park, decimonovena tras la tercera ronda. El resto, a sufrir y a buscar el par en cada hoyo como si fuera birdie. En el río revuelto que está siendo este último major de la temporada la que ha vuelto a pescar ha sido Hyo Joo Kim, que tras batir el récord de puntuación más baja en la historia de los majors el jueves, en la segunda ronda se descabalgaba y se iba a los 72 golpes (+1). Paradojicamente, el mismo resultado que ha firmado en su tercera vuelta y que le ha servido para volver a la cabeza del torneo, con -8 en el agregado y un golpe sobre Karrie Webb.
Por su parte, la australiana es de las pocas que no ha hecho ni una vuelta sobre el par en las tres rondas. Este sábado se ha ido a casa club con un trabajadísimo 70 (-1), forjado en un gran final con dos birdies al 15 y otro sobre la bocina en el 18 que le sitúan en una posición envidiable para atacar a la surcoreana y ver como aguanta la presión en la última vuelta. La jugadora del circuito coreano está completando un gran torneo pero habrá que verla cuando tenga la opción de ganar un major, enfrentándose a las mejores del mundo.
Y es que no se trata únicamente de Webb, ya que a tres golpes encontramos a Anna Nordqvist y Mariajo Uribe que han ido recortando distancias poco a poco y, en el caso de la sueca, siendo muy consciente de donde estaba jugando, buscando el par y solo yendo a por las opciones reales, sin adornos. A pesar de ello, el Evian castiga mucho los errores y en el 17 le ha enseñado los dientes con un doble bogey que perfectamente le podría haber dejado segunda, empatada con Webb.
Los nombres que acechan a partir de ahí se multiplican y Lydia Ko, Na Yeon Choi y la castigada Lincicome se quedan a cuatro golpes, mientras que Inbee Park, Stacy Lewis y Suzann Pettersen esperan su oportunidad con -3 en el agregado a cinco de la cabeza. Puede parecer excesivo valorar cinco golpes como opción para llevarse un torneo, pero no en este Evian donde las cosas cambian cada hoyo y los dobles y triples bogeys son expectativas probables entre las jugadoras, al igual que lo es el tremendo 61 que Hyo Joo Kim firmó en la primera ronda, cualquier tanteo es susceptible de ser considerado.
Azahara Muñoz se mantiene como la mejor de las nuestras después de repetir el 72 (+1) del viernes. Al igual que a Nordqvist, a la malagueña se le ha atravesado el par 4 del hoyo 17 de donde salía con un doble bogey después de llevar una vuelta en la que había levantado dos bogeys con tres birdies. Aun así, de nuevo ha vuelto a subir puestos en la clasificación y se sitúa en la vigésimo tercera posición. Por su parte, Beatriz Recari ha tenido unos nueve últimos hoyos nefastos donde ha sumado hasta cuatro bogeys en su tarjeta. El 76 (+5) final la ubican en la quincuágesimo cuarta posición con + 6 en el acumulado.
Resultados y clasificación de la tercera jornada del Evian Championship
Deja un comentario