Tras una impresionante vuelta de 63 golpes (-8), el inglés Sam Hutsby ha terminado la segunda jornada del Allianz Open de Lyon del Challenge Tour como líder en solitario con -10 y dos golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, su compatriota Phillip Archer, el francés Baptiste Chapellan y el sueco Steven Jeppesen, los tres empatados con -8.
Cuatro de los nueve españoles inscritos han conseguido superar el corte establecido en -1. Adrián Otaegui (-1 en el día), Jordi García Pinto (-2 en el día) y Eduardo de la Riva (-1 en el día) empatan en la vigésimo cuarta posición con -4, un golpe por delante de nuestro último superviviente, Agustín Domingo (par en el día), trigésimo sexto con -3. Hoy el campo ha dejado claro que para no perder puestos había que jugar como mínimo por debajo de -1.
Por desgracia Xavi Puig (par total), Raul Quirós (+1), Alvaro Velasco (+3), Carlos Aguilar (+4) e Ignacio Sánchez-Palencia (+6) no jugarán las jornadas decisivas.
El líder empezó su vuelta por el hoyo 10 y cerró sus primeros nueve con tres birdies y un bogey en el 18. En vez de venirse abajo, el bogey parece haber espoleado al joven inglés que rebotó con tres birdies consecutivos en el 1, 2 y 3, y puso la guinda a su tarjeta con nuevos birdies en el 5, 7 y 9. A sus 24 años, Hutsby vuelve al Challenge tras un decepcionante paso por la primera división del circuito europeo. El inglés, que no pasó el corte la semana pasada, se mostraba encantado tras haberse reencontrado con su juego, aunque reconociendo que lo había pasado mal:
«Ha sido un año terrible para mí el que he pasado en el European Tour«, declaró. «Acabo de cambiar de representante a TB Golf Management, dirigida por mi primer manager que ha cuidado de mí desde que era un chiquillo, así que tengo un fantástico equipo que me apoya y quizás es lo único que necesitaba«.
«Estoy realmente contento con mi equipo actual y lo único que falta es que empiecen a llegar los resultados. Puede que tarden algún tiempo en aparecer, pero estoy jugado sólidamente las últimas semanas«.
«Anoté un albatros la semana pasada y eso me ha dado un extra de motivación para ésta. Sería estupendo lograr un gran resultado pero necesitaría un milagro de aquí a fin de temporada para optar a las posiciones de ascenso, por lo que tengo que centrarme en prepararme para la Escuela de Clasificación«.
La afición francesa está muy ilusionada con la actuación de un jovencito amateur de 17 años, Romain Langasque, que en su debut en el Challenge Tour ocupa la novena posición a cuatro golpes de la cabeza, y busca emular a Julien Brun, que hace dos semanas se convirtió en el sexto amateur en ganar en el circuito con su victoria en el Allianz Golf Open Toulouse Metropole.
Adrián Otaegui Agustín Domingo Allianz Golf Open Toulouse Metropole ALLIANZ Open de Lyon Álvaro Velasco Baptiste Chapellan Carlos Aguilar Challenge Tour Daniel Gaunt Eduardo de la Riva Ignacio Sánchez-Palencia Jordi García Pinto Julien Brun Phillip Archer Raúl Quirós Romain Langasque Steven Jeppesen Xavi Puig
Deja un comentario