Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Hutsby, a un paso de su primera victoria en el Challenge Tour

Arturo Otegui | 20 de septiembre de 2014

Sam Hutsby, ¿a dieciocho hoyos de su primera victoria en el Challenge Tour? (foto cortesía de Phil Inglis)

Al terminar su espectacular vuelta del viernes con la que igualaba el récord del campo, Sam Hutsby, líder indiscutible del Kazakhstan Open, declaraba que su objetivo sería bajar de 70 en la jornada del sábado para conservar su liderato. Dieciocho hoyos después, el inglés ha demostrado que su pronóstico era acertado. A Hutsby le ha bastado con una vuelta de 71 (-1) para mantener con -14 los cinco golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, su compatriota Andrew Johnston, el coreano Byeong-hun An y el escocés George Murray y encarar la jornada definitiva con una renta envidiable.

Álvaro Velasco continúa siendo el mejor de los españoles. Apoyado en su magnífico estreno de 67, los dos 71 de viernes y sábado le sitúan con un acumulado de -7, empatado en la sexta posición, a dos golpes de los segundos pero a nada menos que siete del líder. El barcelonés no acaba de dar con la clave de los segundos nueve hoyos del recorrido, que ha jugado al par en el acumulado de las tres primeras jornadas. Cuadragésimo séptimo de la lista de ganancias, Velasco se encuentra a apenas 1.500 euros de meterse en las plazas provisionales que permiten acceder a la final del Challenge Tour y a algo más de 20.000 de las posiciones que suponen el ascenso a la primera división del golf europeo, y un buen final en Zhailjau Golf Resort podría catapultarle en el ranking.

Pedro Oriol, con un acumulado de -5 tras firmar una tarjeta de par, cae ocho puestos en la tabla hasta el décimo octavo. Ha sido una lástima que el hoyo 18 se haya cruzado en su camino. Tras un comienzo estable de once pares consecutivos, Oriol conseguía recuperar dos golpes al campo en el 13 y el 16, pero tras un nuevo par en el 17, firmaba un doloroso doble bogey para terminar que echaba por tierra todo el trabajo del día. Dos golpes tras él, Agustín Domingo repite su vuelta de -1 de las dos primeras jornadas para situarse trigésimo segundo empatado con -3, mientras que Jesús Legarrea y Jordi García del Moral se han descolgado hasta la últimas posiciones tras completar sendas vueltas de 75.

El líder admitió encontrarse nervioso al empezar la jornada:

«No tuve un arranque grandioso», declaró. «No pegué un buen golpe desde el tee en el primer hoyo, ya que estaba muy nervioso, pero me las apañé para coger algunos greens después de eso y logré una buena recuperación en el 3. Allí emboqué un buen putt, y me dejé algunas opciones a continuación, antes del bogey por un descuido en el 8. Es probablemente el hoyo más fácil del campo, pero pegué el drive a la derecha y no estudié el chip tan a conciencia como debería haberlo hecho. Me quedé corto al principio de green y hice tres putts desde allí. Fallé un putt de metro y medio en ese green, algo que nunca es agradable, y no fui capaz de rentabilizar una buena oportunidad que me dejé en el 9».

«Después de eso, intenté ser más agresivo en los segundos nueve, porque me había mostrado algo dubitativo en los primeros ya que no suelo encontrarme en esta posición muy a menudo. No estaba seguro de si debía de atacar para intentar destacarme o si el mostrarme demasiado agresivo podría llevarme a cometer bogeys, especialmente con las posiciones de bandera de hoy, que estaban realmente ajustadas en puntos con ligeras inclinaciones. Pese a todo, jugué muy bien en los segundos nueve y en los últimos tres hoyos me dejé oportunidades de entre tres y cinco metros, pero no conseguí embocar ninguno, quizás porque los greens ya no estaban tan lisos como al principio de la jornada».

«Empecé liderando con cinco golpes de ventaja y eso es lo que tendré mañana, así que es una buena posición en la que estar, del mismo modo que hubiera sido un día desastroso si hubiera retrocedido hasta el pelotón. Solo quería mantener los bogeys alejados de mi tarjeta, pero es difícil saber cuando atacar o cuando jugar conservador. Aun así, he aprendido algo de mi experiencia de hoy que intentaré aplicar mañana y, aunque no haya jugado tan bien, un bogey y unos pocos birdies me llenan de optimismo para encarar la última ronda».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: