Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Huracán Gallacher

Enrique Soto | 01 de febrero de 2014

Stephen Gallacher, durante la tercera jornada del Omega Dubai Desert Classic (foto de Getty Images)

Partía a cuatro impactos de la cabeza a falta de dos jornadas, pero tras disputar sus primeros ocho hoyos del sábado estaba a siete. Stephen Gallacher no parecía estar en predisposición de defender el campeonato que logró en 2013, ya que estaba fallando justo cuando necesitaba atacar, en el día del movimiento. “Fue un comienzo muy duro, especialmente los tres primeros hoyos”, declaró. Marchaba con más uno en el hoyo 8, en un acumulado de menos seis. Lo que vino a continuación fue un huracán que arrasó por completo el orden en la tabla.

“No sé muy bien qué sucedió. No la pegué muy bien en la salida del nueve, pero a partir de ahí comencé a dejarla cerca”, añadió. “La dejé a nueve metros y la emboqué”. Solo necesitó de eso para arrancar con una racha de aciertos memorable, digna de terminar el día por debajo de los sesenta impactos. A aquel birdie en el 9 le siguió otro en el 10, en el 11, en el 12… Cuando llegó al par 5 del 13 también la metió, solo que para eagle. En un tramo de cinco hoyos había transformado una vuelta sobre par en una caza desesperada del liderato. “Solo intenté hacer todos los birdies posibles hasta que me pusiera primero. La última vez me di cuenta desde que es más fácil liderar que perseguir”.

Un par en el 14 parecía poner fin a una concatenación de aciertos generosa, pero no fue así. Esprintando, como si no hubiera más hoyos en su carrera que los que tenía por delante, Gallacher finalizó su vuelta con otros cuatro aciertos consecutivos. Un 63 impactante se reflejaba en su tarjeta y el resto de jugadores le miraban desde abajo, quizá preguntándose cómo era posible firmar un menos diez en las diez últimas pruebas del Emirates Golf Club. Incluso es posible que Rory McIlroy se preguntara lo mismo.

El norirlandés hizo un bogey en el uno para responder con la contundencia que se espera de él, con un birdie en el dos y un eagle en el 3. Atrás parecía quedar el viernes, donde intercambió impactos memorables con alguna escapada estruendosa. No fue así, ya que el número siete del mundo mantuvo los altos y los bajos a lo largo de la jornada. Un bogey en el 6 le bajó a la realidad, aunque fue bien compensado con dos aciertos en el 10 y en el 17. “He jugado bien”, declaró. “Siento que pude haber cogido más calles y metido algún putt más, pero solo dos golpes por detrás para mañana no está mal del todo. He estado en posiciones similares en el pasado y he terminado ganando, por lo que espero hacerlo de nuevo”.

Lo mismo dijo ayer desde el liderato. La diferencia es que mañana necesitará de un día algo especial para frenar a un escocés convertido en huracán. “Lo que hizo Stevie fue increíble”, dijo. “No sabía que había terminado con menos diez en diez hoyos. Eso es un gran golf, sobre todo porque hay hoyos difíciles en los nueve segundos. Es muy, muy impresionante”.

El Omega Dubai Desert Classic se mece entre las manos de dos antiguos ganadores. Thorbjorn Olesen y Brooks Koepka se encuentran con menos doce, a cuatro del liderato, mientras que Webster, Molinari y Rock son quintos con menos once. Jorge Campillo es el mejor español con menos seis, seguido de Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera-Bello con menos cinco. Eduardo de la Riva marcha con menos cuatro y Carlos del Moral, Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares con menos uno.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: