Dos de las golfistas más destacadas en la última Solheim Cup, Charley Hull y Gerina Piller, siguen con la adrenalina a flor de piel y derrochando calidad en la segunda prueba de la gira asiática del LPGA Tour, el LPGA KEB Hanabank Championship que se disputa esta semana en el Sky 72 Golf Club de Incheon, y ya son segundas a cuatro golpes de la heroína local Sung Hyun Park.
La jugadora del circuito coreano, 54ª mejor golfista en el ranking mundial, se aprovechó de las perfectas condiciones de juego del recorrido Ocean del complejo que alberga el torneo para firmar un espectacular 62 inicial, que iguala el récord de la mejor vuelta del torneo establecida hace ya doce años. Park, de solo 22 años, ya cuenta con dos triunfos en su haber este año y se postula como otra de las nuevas estrellas de la inagotable cantera coreana.
Por detrás, Piller finalizaba con un 66 sin fallos y sigue con el mágico toque en los greens que le llevó a convertirse en protagonista durante la Solheim disputada en Alemania. Mientras tanto, la inglesa igualó su vuelta, 66 sin errores, después de un inicio espectacular con cinco birdies en los siete primeros hoyos.
En cuanto a las españolas, la mejor es Carlota Ciganda, trigésimo primera con 71 (-1) a nueve golpes de la líder, mientras que Azahara Muñoz tuvo un día complicado y se fue hasta la quincuagésimo octava plaza con +2.
Deja un comentario