Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Huizing se impone en el mano a mano a Kim

Arturo Otegui | 15 de septiembre de 2013

El holandés Daan Huizing ha rubricado su segundo triunfo de la temporada del Challenge Tour, al imponerse al coreano Sihwan Kim en el apretadísimo final del Kharkov Superior Cup. El torneo, que se ha disputado de jueves a domingo en Ucrania, se ha decidido en los cuatro últimos hoyos, que Huizing ha jugado en -2 y Kim en +2. Al final, el neerlandés ha finalizado primero con -15, Kim segundo con -13 y el inglés Daniel Brooks ha sido tercero con -12.

En cuanto a los españoles, gran final de Nacho Elvira y Adrián Otaegui. Con vueltas finales de -4 y -3 respectivamente, Elvira y Otaegui han escalado hasta la quinta posición con -10 total, a cinco golpes del ganador. Esta quinta plaza supone el mejor resultado de la temporada para Elvira (había sido séptimo en el Norwegian Challenge) y el quinto top-5 para Otaegui. Por su parte, Agustín Domingo, el más regular de los nuestros durante las tres primeras jornadas, ha firmado hoy una tarjeta de 71 (-1), resultado que ha sido suficiente para mantenerse en el top-10. Al final, noveno con -9. Con estos resultados, tanto Otaegui como Domingo y García Pinto (trigésimo cuarto en el torneo) se asientan dentro de los quince mejores que conseguirán a final de temporada el ascenso al European Tour.

Con respecto al resto de los nuestros, Carlos Aguilar terminaba cuadragésimo con -1 en el total, Luis Claverie finalizaba cuadragésimo quinto al par y Álvaro Velasco, quincuagésimo con un acumulado de +3. Recordemos que Pedro Oriol, Carlos Rodiles y Carlos del Moral no consiguieron superar el corte.

Como anticipábamos ayer, Huizing no iba a ser presa fácil para Kim. El coreano ha mantenido el liderato hasta el hoyo 15, pero no ha podido resistir el sprint final del joven holandés, que está cuajando una temporada de ensueño, con dos victorias (también se impuso en el Northern Ireland Open Challenge Presented By Clannah and XJET), cuatro top-5 y dos top-20 en ocho participaciones: «Es fantástico ganar«, declaró. «Ha sido una gran semana, el ambiente, la localización, ha sido increíble en todos los aspectos».

«Los primeros días me encontraba casi demasiado relajado, no me sentía en condiciones de luchar por la victoria. Pero los dos últimos días estuve realmente preciso y me fui acercando cada vez más al liderato. Y en los hoyos finales conseguí mantener la concentración hasta asegurar la victoria. Durante toda la semana he conseguido relajarme y mantener la paciencia, sin preocuparme de mi resultado o del tablón de resultados, hasta el punto de que en los últimos 9 continuaba siendo paciente y estaba pendiente solo de mi propio juego».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: