Que cruel puede llegar a ser el golf. Un mal día y todo el trabajo de un año se va por el sumidero. Eso es lo que le ha ocurrido a Antonio Hortal en la última vuelta del Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final. El madrileño se quedó a las puertas de lograr la tarjeta del European Tour tras una jornada desastrosa donde se fue hasta los 78 (+6) golpes, lo que le terminó desplazando hasta la decimosexta posición de la orden de mérito del circuito, justo al límite en el que se sube de división.
Y eso que Hortal partía desde una quinta posición que le ponía la tarjeta en bandeja. Sin embargo, los nervios y la tensión han hecho mella, no solo en Hortal, sino en casi todos los jugadores que tenían oportunidad de llevarse una de las quince tarjetas. El madrileño iba haciendo pares, siguiendo el plan de contención de errores, pero su primer fallo aparecía en el hoyo 5 que esta vez se ha mostrado duro con todos los jugadores. Nada grave, sin embargo, en el tramo que va del 9 al once, Hortal perdió su tarjeta. Triple bogey en el 9 tras irse al agua y dos errores mas en los siguientes compromisos. En algo más de media hora, el buen trabajo de una temporada se quedaba sin recompensa. Un bogey al 15 y un birdie que maquillaba el resultado en el 18 le dejaban con más dos en el agregado y en la vigésimo sexta posición del torneo.
Aunque Hortal todavía albergaba esperanzas ya que Jensen, que jugaba junto a él y era una de las principales amenazas, también se vio atenazado por los nervios y su 77 (+5) le sacaba de los cálculos, la sentencia a la tarjeta de Hortal llevaba nombre de haber estado metido de lleno en las peleas de la bastilla a finales del siglo XVIII. Jérome Lando-Casanova, que había salido en el grupo anterior, se abría paso entre las dudas de todos los que andaban con la calculadora en el Al Badia GC y con un 69 (-3) final le valía para quedar segundo en solitario y auparse al decimoquinto puesto del ranking del Challenge, el último de las plazas al sueño del European Tour. Cuando Antonio llegó al 18 la tarjeta ya era del francés.
En cualquier caso, Hortal ha realizado una temporada magnífica, cerrando un tramo final excelente y defendiendo su posición con uñas y dientes hasta el último hoyo. A pesar de lo duro que ha tenido que ser este último trago, es tiempo de levantarse y aprender para mejorar el año que viene y volver a estar en disposición de luchar otra vez por la tarjeta.
El torneo se la ha llevado un descomunal Benjamin Hebert que cierra su tercer triunfo de la temporada, la segunda vez que lo consigue en el Challenge Tour después de que en 2011 también sellara tres triunfos en la misma temporada. Con su menos tres de este sábado, el francés ha sido el único que ha cerrado las cuatro vueltas bajo par y termina segundo en la orden de mérito del circuito.
Jordi García Pinto ha terminado noveno tras su más tres en al última jornada, mientras que Pedro Oriol subía siete puestos hasta la decimoctava posición tras el 71 (-1) de hoy. Al par ha terminado Álvaro Velasco que se queda con más tres en el acumulado y vigésimo noveno en la general.
Resultados y clasificación final del Dubai Festival City Challenge Tour Grand Final
Deja un comentario