Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Holmes confirma su vuelta con la victoria en Quail Hollow

Carlos Palomo | 05 de mayo de 2014

Ni cuando un pobre approach en el hoyo 18 podía complicarle la consecución de la victoria dejó de sonreír ayer J. B. Holmes en la última jornada del Wells Fargo Championship. Su historia es la del jugador que, tras pasar algún episodio complicado en el aspecto personal, relativiza los fallos y disfruta el doble de los aciertos en el campo de golf, una filosofía que le ha llevado a conseguir su tercer título en el PGA Tour gracias a una vuelta final de 71 golpes (-1), suficientes para imponerse por la mínima en Quail Hollow.

Holmes lideraba a falta de 18 hoyos con un Phil Mickelson a dos golpes al que muchos daban como favorito. Y es que el zurdo venía de hacer una jornada de movimiento de 63 golpes en uno de sus campos preferidos. Sin embargo, no fue su día. Tras entregar un 76 (+4), el de San Diego reconoció que su juego largo había sido más que correcto pero que el comportamiento en los greenes fie lo que le dejó sin opciones de luchar por la victoria. Finalmente, incluso, se fue sin el premio de consolación de su primer top ten de la temporada, quedando relegado a la undécima posición.

Fue otro ganador del US Open, Jim Furyk, quien surgió como aspirante. A falta de dos horas para que el partido estelar llegara al hoyo 18, el estadounidense entregó un 65 (-7) como consecuencia de cinco birdies y un eagle. Ponía así el -13 como resultado de referencia para los aspirantes que quedaban en el campo. Entre ellos se encontraba un Jason Bohn que aspiró a todo hasta que la Milla Verde fue fiel a su fama de tramo final inexpugnable. Su bogey al 17 y doble bogey al 18 acababan con sus esperanzas.

Precisamente al llegar al tee del 16, comienzo del particular Amen Corner de Quail Hollow, J. B. Holmes marchaba como sólido líder, manteniendo la situación bajo control con sus tres golpes de ventaja a falta de tres hoyos con cuatro birdies y solo un bogey en el hoyo 2 en su tarjeta. Falló su drive a la derecha de la calle, no consiguió mantener luego la bola en green y fue incapaz de hacer approach y putt para cometer un bogey con el que su ventaja disminuía. Furyk esperaba en los vestuarios siguiendo la acción por televisión.

En el par 3 del 17, tras fallar el green Holmes tuvo que embocar un tenso putt de más de 2 metros para mantenerse con sus valiosos dos golpes de margen. De esta manera, evitaba verse obligado a hacer par para levantar el título. Sin embargo, a cada golpe que dio el líder en el último hoyo, Furyk parecía tener más posibilidades de verse en un playoff. Cuando con su tercer golpe Holmes realizó un approach que no coronó la parte alta de green y se dejaba un putt de par de 15 metros, el torneo que había estado en manos del mismo hombre durante tanto tiempo en la última jornada se abría más que nunca.

Sin embargo, parecía estar escrito que este Wells Fargo iba a ser sí o sí aquel en el que se contara la historia de la recuperación de Holmes. Después de pasar por quirófano para someterse a dos operaciones en el cerebelo, en marzo de 2013 un accidente patinando le obligaba a estar cinco meses sin pegar ni una sola bola con importantes secuelas en codo y tobillo. Su actuación de ayer dejó todo eso atrás. La exención médica ya queda en el olvido. Ahora, toca centrarse en el THE PLAYERS de esta semana, objetivo a corto plazo que se impuso Holmes.

«Ha sido un largo camino pero es genial volver al círculo de ganadores. Trabajé muy duro en mi tiempo libre el año pasado, aunque la verdad es que todo el año fue de tiempo libre. Es genial que todo ese trabajo haya dado sus frutos», sentenciaba el ganador del título.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: