La inglesa Holly Aitchison consiguió vencer al viento para firmar un gran 67 (-5) en la primera jornada del Deloitte Ladies Open holandés del Ladies European Tour que se disputa en el Golfclub Broekpolder de Vlaardingen, cerca de Rotterdam.
Diana Luna, reciente ganadora del Abierto de Alemania, se encuentra a dos golpes de la inglesa, mientras que con -1 encontramos un nutrido grupo en el que destaca la presencia de la inglesa Melissa Reid, tercera en la lista de ganancias Henderson del año pasado, o la francesa Virginie Lagoutte-Clement.
Aitchison solo ha superado dos cortes en los cinco torneos en los que ha participado esta temporada y achaca su mejora al nuevo putter que ha metido en su bolsa (26 putts en la jornada) y al cambio de la rutina de golpeo, sin swings de prácticas.
Marina Arruti es la única española que ha salido indemne de la jornada, aunque muchas de ellas tuvieron que afrontar su vuelta durante el turno de tarde, más afectado por el caprichoso viento. Arruti acabó con un gran rush final culminado con un eagle en el 18 y buscará superar el primer corte de la temporada.
Carmen Alonso (37ª, +3) y Laura Cabanillas (54ª, +4) están metidas dentro del corte provisional, mientras que Mariana Macías y Tania Elósegui (65ª, +5), Ana Larrañeta (94ª, +7), Adriana Zwanck (103ª, +8) y Emma Cabrera (109ª, +9) tendrán que luchar denodadamente en Rotterdam para jugar el fin de semana.
Deja un comentario