Mojado, Bay Hill no es tan fiero como lo pintan. Tras las lluvias caídas sobre la sede del Arnold Palmer Invitational, la mayoría de jugadores presentes en esta cita del PGA Tour perdieron el miedo al que en anteriores citas se había mostrado como un exigente recorrido. El líder, Morgan Hoffman ya atesora en apenas dos jornadas de campeonato el mismo resultado (-13) que el que consiguieron los ganadores de las tres últimas ediciones del torneo.
Su acumulado tras 36 hoyos se queda a tan solo un golpe del record de Bay Hill, aunque poco le importa esto a un jugador como Hoffman que aprobó con nota alta su primera jornada como líder en PGA Tour. Tal logro no comenzaría de manera sencilla para el de Nueva Jersey, quien firmaría bogey en su primer hoyo del viernes. Sin embargo, a partir de ese momento, el de 25 años no volvió a dar muestras de presión, acumulando un total de nueve birdies en su tarjeta.
De este modo, Hoffman asume el fin de semana desde la posición dominante, a tres golpe de tres jugadores como Harris English, Matt Every y un Henrik Stenson que vuelve a asomar en los puestos de cabeza.
El número 1 del mundo, Rory McIlroy, recuperó veintiséis puestos en la clasificación gracias a una tarjeta de 66 golpes. Un menos seis fraguado en un segundo tramo demoledor en el que se agenció cinco birdies del tirón entre los hoyos 2 al 6, porque en la primera parte de su recorrido solo pudo restar dos golpes y tuvo que recuperar desde los búnker hasta en tres veces. Sin embargo, el juego en los greenes del número uno del mundo estaba carburando y cuando esto ocurre, Rory se convierte en una máquina de hacer birdies.
«Cada día estoy más cómodo, especialmente en los greenes. Jugando por la mañana eso beneficia porque están en mejor condiciones y es más fácil confiar en las líneas de putt pero aún así estoy muy contento con cómo he jugado con elputt hoy y espero que continúe durante el fin de semana», comentaba McIlroy al que un último error en el hoyo 8 (comenzaba por el 10) no le permitía escalar más posiciones, con lo que termina ubicado en la sexta posición, a cinco impactos de Hoffmann que ya sabe que ahí tiene enemigo.
Por su parte Gonzalo Fernández-Castaño ha vuelto a fallar el corte y ya son siete torneos en los que no juega el fin de semana. Realmente ya tenía las cosas complicadas desde la primera ronda cuando firmó un más cuatro, pero es esta segunda vuelta tampoco ha podido dar una buena reacción y el madrileño volvía a jugar sobre el par del campo con un 73 (+1) final que le deja fuera de juego para el fin de semana.
Resultados de la segunda ronda del Arnold Palmer Invitational
Deja un comentario