Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Hideki Matsuyama y Jimmy Walker cobran ventaja en Hawái

Redacción | 12 de enero de 2015

Aunque parece que se ha aclarado un poco más el panorama en esta tercera ronda, el Hyundai Tournament of Champions sigue siendo una incógnita de cara a la última vuelta que se jugará este lunes. Hideki Matsuyama y Jimy Walker han terminado la jornada como líderes, pero otros cuatro jugadores están en tres golpes con lo que todo queda pendiente de lo que ocurra en la ronda definitiva.

En cualquier caso, si Walker o Matsuyama siguen al nivel mostrado este domingo parece más que sensato pensar que el ganador saldrá de la pareja que jugará el partido estrella en la vuelta final. Walker está moviéndose como pez en el agua en un campo que pone muchas dificultades en ciertos tramos debido al viento cambiante. Para que se hagan una idea, los dos primeros días a Walker le bastó un wedge en el hoyo uno para su segundo golpe al tener el aire a favor, mientras que en la tercera vuelta tuvo que usar el hierro cuatro debido al viento que soplaba en contra. A pesar de todo, de nuevo hemos visto a un Walker excelso en todos las partes del juego, cazando quince greens y certero con el putter para cerrar una vuelta de 67 (-6) golpes, su segunda vuelta libre de bogeys, una palabra que no maneja esta semana el vocabulario de Walker ya que en los 54 hoyos jugados solo ha cometido un error.

Por su parte, Matsuyama sigue tan enchufado como en el sábado, y de nuevo ha repetido marcador con un 66 (-7) dejando ocho birdies por el camino, un número que podría haber sido mayor si en el último hoyo le hubiera entrado el maravilloso approach tirado desde rough que se quedó a centímetros de dejarle líder en solitario. Espectacular el torneo que está realizando el japonés, al que no se le encuentra un punto débil y que está muy cómodo en los amplios greens del Kapalua Resort. Con veintidós años, Matsuyama está demostrando que es un jugador destinado a grandes cosas, no tiene puntos débiles claros y posee un golpeo de bola fantástico. Veremos si es capaz de aguantar la presión a la que se verá sometido en la última vuelta.

Una presión que no solo vendrá por parte de su compañero de partida, Walker, sino por los cuatro peligrosos elementos que vienen por detrás. A dos golpes, con menos quince en el agregado se ubican Patrick Reed y Sang-Moon Bae. El surcoreano, todavía pendiente de saber si tendrá que volver a su país a hacer el servicio militar, ha firmado por segunda vuelta consecutiva un 69 (-4), que sería un gran resultado en muchos torneos, pero que visto el ritmo de los de arriba va a necesitar mejorar bastante si quiere llevarse el cheque. Por su parte, Reed ha ido limando terreno con la cabeza poco a poco y se encuentra en una situación excelente para atacar el liderato en la última vuelta. A su favor tiene que es capaz de realizar una ronda descomunal en cualquier momento y dinamitar el torneo, pero también es verdad que las estadísticas dicen que nunca ha conseguido ganar si no lucía como líder o compartía la cabeza al terminar la tercera vuelta, con lo que aún le queda por demostrar su capacidad para imponerse remontando desde atrás.

Brendan Todd y Russell Henley se encuentran quintos empatados a tres golpes, una distancia asumible si se tiene un buen día. El que aparece a cinco golpes pero mejorando cada ronda es Bubba Watson, que se ha ido a casa club hoy con un 68 (-5). Puede que esté algo alejado, pero como el estadounidense es una caja de sorpresas no se extrañen si le ven el domingo con el trofeo en las manos. Por cierto, para los que dudan de las nuevas hornadas de jugadores, entre los seis primeros clasificados, cinco son menores de treinta años.

Resultados Hyundai Tournament of Champions

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: