Sabía lo que se les venía encima, pero no por ello fue más fácil. Pese a todo, el australiano Scott Hend consiguió mantener a raya a su principal rival, Sam Cyr, y administrar su jugosa renta con respecto al resto del plantel en un día de condiciones imposibles para ganar el Mercuries Taiwan Masters y lograr su cuarto título en el Asian Tour.
Con los coletazos del tifón Fitow haciendo la vida imposible a los golfistas, Hend tiró de experiencia para acabar con una notable vuelta de +2 dadas las circunstancias (solo el veterano Thaworn Wiratchant consiguió bajar del par en esta última vuelta), para terminar con cuatro golpes de ventaja sobre Cyr.
Los españoles le sacaron partido al caos de la última jornada y Carlos Pigem finalizaba en la decimosexta posición final, su mejor resultado (y su cheque más sustancioso) de la temporada, mientras que Javier Colomo también lograba ascender a la trigésimo tercera plaza pese a las dificultades, con buenas sensaciones no del todo reflejadas en sus tarjetas.
Ambos consiguen ganar un puñado de plazas en la orden de mérito (Pigem es septuagésimo noveno y Colomo, nonagésimo) y se acercan al puesto 60, su objetivo para renovar la tarjeta.
Deja un comentario