María Hernández y Patricia Sanz permanecen en la lucha por una de las 45 tarjetas en juego en la final de la Escuela del LPGA Tour en Daytona Beach. Metidas en las posiciones de privilegio desde el primer momento, ninguna de las dos debería tener ningún problema para pasar el corte tras la cuarta ronda y batallar el domingo por el derecho a jugar en el mejor circuito del mundo.
Comenzaba muy fuerte el torneo María Hernández y, pese a las dificultades, está sabiendo como agarrarse al campo y mantenerse en esos 20 primeros puestos que otorgan la tarjeta completa. La navarra firmaba una vuelta de 71 golpes (-1) para recuperar el +1 del día anterior y situarse con -5 en el acumulado. María se encuentra undécima a seis golpes de la líder, la número 25 del mundo Ha Na Jang, que firmaba 66 golpes (-6), la mejor tarjeta del día, para moverse del octavo puesto al liderato y situarse con tres golpes de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras.
La surcoreana se enfrentaba al Jones Course, campo en el que había hecho una vuelta de dos sobre par la primera jornada y espantaba cualquier tipo de duda firmando ocho birdies y dos bogeys para entregar la mejor tarjeta del día. Consciente de la presión que va a tener que soportar en los próximos dos días, Jang tiene una marcada estrategia defensiva de cara al final del torneo. «Debo concentrarme en no presionarme demasiado. Tengo que centrarme en quedar entre las veinte primeras, no necesito ganar el torneo para conseguir la tarjeta», afirmaba Jang.
Marta Sanz sigue con paso firme en su primera fase final de la Escuela del LPGA Tour. La madrileña volvía a firmar una vuelta de 72 golpes (par) para situarse en el puesto 34º (que da derecho a una tarjeta condicional) y a tan solo tres impactos del objetivo primordial, la tarjeta completa. Marta no parece terminar de meterse de lleno en el torneo pero su garra y su gran regularidad están permitiendo que se mueva en unos números cercanos al par que, de momento, le están sirviendo para mantenerse en posiciones de tarjeta.
Marta Silva es la otra cara de la moneda de las españolas. La gallega firmaba una de las vueltas más altas del día, 82 golpes, para eliminar definitivamente cualquier opción de remontada. Marta tendrá que conformarse con seguir una año más en el Symetra Tour, donde semana tras semana ha hecho un muy buen papel.
Deja un comentario