La temporada 2012 del Ladies European Tour ha echado a andar en tierras australianas y dos de las tres españolas presentes en las antípodas han conseguido finalizar su primera vuelta bajo el par del campo. Las navarras María Hernández y Carlota Ciganda, con -1, se encuentran actualmente en la cuadragésima posición del Gold Coast RACV Australian Ladies Masters a seis golpes de la líder, la coreana Bo-Mee Lee.
Peor suerte ha corrido Belén Mozo, que iniciaba su participación por el hoyo 10 y no tardaba en ver lastrada su tarjeta con varios bogeys y un demoledor triple bogey en el hoyo 15. Al final, +9 y última posición compartida.
Pese a que los titulares de toda la semana han estado centrados en el previsible duelo entre la estadounidense Lexi Thompson y la neozelandesa Lydia Ko, reciente plusmarquista al imponerse en el Open de Nueva Gales del Sur con solo 14 años, tres surcoreanas y una holandesa les han robado protagonismo en esta primera jornada.
Bo-Mee Lee, que juega en los circuitos coreano y japonés, ha comenzado con un gran 65 libre de bogeys y un golpe de ventaja sobre sus compatriotas So Yeon Ryu, campeona del US Open 2011, y Hee Kyung Seo y la holandesa Christel Boeljon, jugadora Solheim.
La inglesa Felicity Johnson comparte la quinta plaza con la estadounidense Lexi Thompson y las australianas Stephanie Na y Nikki Campbell, mientras que Lydia Ko, la amateur neozelandesa, finalizó con 70 golpes (-2).
Deja un comentario