El ciclo de la vida en el LPGA Tour es frenético. Salvo contadas excepciones, la «vida útil» de las jugadoras de golf suele ser más corto que el de sus homólogos masculinos y abundan los ejemplos de golfistas que se hacen a un lado en su mejor momento y en plena madurez para dedicarse a otros menesteres. Por eso no es tan extraño que a una estrella adolescente le dé el relevo otra, y que Lydia Ko, número uno del mundo con 18 años recién cumplidos (lo hizo ayer) ya tenga a otro astro en ciernes en el retrovisor.
Brooke Henderson tiene solo 17 años y prácticamente heredó el número uno amateur de la neozelandensa cuando Ko decidió pasarse a profesional. Henderson no ha tardado en seguir sus pasos y si Ko es la mejor golfista del mundo con 18, podría afirmarse que la canadiense, ahora que Ko ha cumplido la mayoría de edad «española», es la mejor con 17. En su segundo torneo del LPGA Tour, y en un Lake Merced Golf Club que está dando más quebraderos de cabeza de lo esperados, la canadiense se comportó como una veterana curtida para finalizar con 65 golpes, la mejor vuelta en los dos años de historia del Swinging Skirts Ladies Classic, con 31 golpes en la segunda mitad del recorrido.
«Creo que estoy lista. Sí, 17 años son pocos. Como ya hemos visto con Lydia Ko y Lexi Thompson e incluso Jessica Korda, hay muchos grandes nombres que han tenido éxito. Espero ser una de ellas», declaraba la canadiense rebosante de confianza.
A rebufo de Henderson, con dos golpes más, está la surcoreana Na Yeon Choi, ganadora este año de la prueba inaugural del circuito, y cierran el podio la japonesa Sakura Yokomine y la china Yueer Cindy Feng, otra adolescente de apenas 19 años.
Ko, número uno del mundo y líder después del primer día, no fue capaz de sacarle rendimiento a los pares 5 y acabó al par y en la quinta plaza de la clasificación, aunque sigue en buena posición para defender el título logrado en la edición inaugural.
Con respecto a las españolas, María Hernández (71 en el día) es la única española que bajó del par gracias a su solidez desde el tee y su acierto con el juego corto y el putter. La navarra comparte la trigésimo sexta plaza con Azahara Muñoz, que protagonizó una gran reacción en el tramo final. Carlota Ciganda acabó con 75 golpes y es sexagésimo novena, mientras que Beatriz Recari y Belén Mozo no consiguieron superar el corte.
Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Brooke Henderson Carlota Ciganda Ha Na Jang Juli Inkster Julieta Granada Lake Merced Golf Club Lexi Thompson LPGA Tour Lydia Ko María Hernández Michelle Wie Min Seo Kwak Na Yeon Choi Sakura Yokomine Stacy Lewis Swinging Skirts LPGA Classic Yueer Cindy Feng
Deja un comentario