La jovencísima Brooke Henderson ha hecho fácil lo difícil. Con 18 hoyos por delante para conseguir su primera victoria en el LPGA Tour, la adolescente no solo no sucumbía a la presión que la responsabilidad del liderato conlleva, sino que se desenvolvía a las mil maravillas en este Cambia Portland Classic para hacerse con el triunfo batiendo el récord del torneo.
Ganar conlleva mucho sacrificio, mucho esfuerzo y en algunas ocasiones (no ha sido este el caso) muchos años de intentos fallidos. La canadiense Henderson, que aún no ha cumplido la mayoría de edad, comenzaba la jornada con cinco golpes de ventaja, consciente de que mantener la calma en los primeros hoyos le iba a ayudar a conseguir su objetivo. Sus primeros nueve, culminados brillantemente con tres birdies, le colocaban con una ventaja insalvable para sus competidoras, siete golpes, que la canadiense se ha encargado de conservar en los segundos nueve y que al final se han convertido en ocho para darle a esta joven una victoria más que merecida.
«Es increíble. Aún no me lo creo. He salido al campo tratando de centrarme en mi juego. Tenía un número en mente, he tratado todo el día de llegar -24 y al final me he quedado un poco corta, pero he ganado, y estoy muy emocionada», afirmaba una Henderson incapaz de esconder la sonrisa al darse cuenta de la gesta conseguida.
Henderson se ganaba su derecho para disputar este Cambia Portland Classic en la previa del lunes y, con tremendas vueltas de 66, 67, 65 y 69 finalizaba con un espectacular resultado de -21 en el acumulado, convirtiéndose en la segunda jugadora en el LPGA Tour, después de Laurel Kean en el 2000, que gana un torneo viniendo desde la previa.
La canadiense ha encontrado en este torneo la mejor de las preparaciones para la semana que viene,
momento marcado en su calendario desde el comienzo de la temporada, el Canadian Pacific Women’s Open, donde contará con el apoyo del público y al que asistirá como primera canadiense ganadora de un torneo del LPGA Tour en catorce años.
Impresionante final de torneo para Azahara Muñoz, que culmina su actuación en Portland en un merecidísimo quinto puesto. Tras su birdie en el hoyo 15, la malagueña llegaba a colocarse en segunda posición, pero su bogey en el 16 le hacía apearse de la que hubiese sido su mejor clasificación de la temporada. Con una vuelta de 69 golpes y -12 en el acumulado, Azahara deja muy buenas sensaciones de cara a un final de temporada con el Evian Championship y la Solheim Cup a la vuelta de la esquina.
Buenas noticias también para Carlota Ciganda, que protagonizaba una de las remontadas del día, firmando una maravillosa tarjeta de 67 golpes que le ha valido para ascender a la decimoctava plaza con un resultado de -8 en el acumulado. Beatriz Recari, por su parte, firmaba un 76 que le hacía perder más de 20 posiciones en la tabla, acabando en el sexagésimo quinto puesto.
Deja un comentario