La jugadora sueca Caroline Hedwall, la defensora del título, lidera en solitario el UNIQA Ladies Golf Open del Ladies European Tour al término de la segunda jornada. El torneo se disputa en el Golfclub Fohrenwaldh en Wiener Neustadt (Austria). En el turno de mañana, en unas condiciones perfectas para la práctica del golf, la joven sueca ha conseguido firmar una tarjeta de 66 golpes (-6), mejor vuelta del día que la sitúan en primera posición con -11 y dos golpes de ventaja sobre su inmediata perseguidora, la australiana Alison Whitaker.
Terceras y empatadas con -6 encontramos a la inglesa Melissa Reid y a la tailandesa Nontaya Srisawang, un golpe por delante del sexteto formado por la gran Laura Davies, las suecas Linda Wessberg y Mikaela Parmlid, la sudafricana Stacy Lee Bregman y las francesas Joanna Klatten y Anne-Lise Caudal.
La jornada no ha sido propicia para las españolas. De nuestras seis participantes, tan solo Laura Cabanillas ha conseguido superar el corte finalmente establecido en el par del campo. Mireia Prat, Carlota Ciganda, Tania Elósegui, Carmen Alonso y María Beautell no jugarán la jornada definitiva. Es la primera vez en toda su magnífica temporada que Carlota Ciganda no pasa el corte. Cabanillas se ha mostrado muy regular en las dos jornadas con sendas vueltas de 70 golpes. Su -4 la sitúa en una meritoria decimoprimera posición a dos golpes de las terceras clasificadas. Un resultado que, en caso de fallo de las dos escapadas, le permitiría aún luchar por la victoria.
A sus 23 años, Hedwall ha vuelto a dejar constancia de la clase que atesora. La sueca acaba de volver a la competición tras dos meses en el dique seco debido a una lesión de cadera: «Mi juego está siendo muy sólido«, declaró. «Le he pegado mejor que ayer y ayer lo hice bien, así que estoy muy contenta. El recorrido se adapta a mí perfectamente, lo adoro. Está en perfecto estado y me resulta agradable hasta a la vista. En realidad, tampoco he atacado los greens hoy. Estoy pegando tan bien mis wedges que solo me preocupaba de coger calles, jugar buenos golpes de aproximación que me permitieran tener oportunidades de birdie. Y hoy he embocado bastantes putts, estoy encantada«.
Deja un comentario