Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Hedwall, la novata insaciable

Carlos Palomo | 10 de diciembre de 2011

Caroline Hedwall sigue acumulando méritos en su temporada como rookie en el Ladies European Tour y tiene una oportunidad de oro para hacerse con su cuarta victoria del año. En estos momentos, lidera el Hero Women’s Indian Open a falta de una jornada con un total de -9 después de entregar una tarjeta de 68 golpes (-4) en la segunda vuelta.

En un día complicado en el que sólo once jugadoras de las 106 participantes han conseguido jugar bajo par, Hedwall consiguió llevar durante todo el día una vuelta ordenada que convirtió en espectacular con un final antológico haciendo tres birdies en los últimos tres hoyos del DLF Golf and Country Club.

Su buena tarjeta se cimentó especialmente en los greenes, con 29 putts en todo el día y sólo cuatro en los tres últimos hoyos. “La dejé dada en el 16, en el 17 metí el putt de birdie de cuatro metros e hice dos putts en el 18 para conseguir otro birdie. Fue realmente genial».

Los últimos doce meses han sido maravillosos para la jugadora sueca. Todavía como amateur, a finales de diciembre conseguía sacarse la tarjeta para el LET gracias a conseguir la victoria en la final de la escuela de clasificación disputada en La Manga Club por nueve golpes de ventaja. Días más tarde, ya como profesional, ganó en su debut con su nuevo status en un torneo del Australian Ladies Professional Golf. Por delante, en su camino hacia la consecución del título de rookie del año que ya tiene asegurado antes de que acabe la temporada, llegarían tres victorias en Eslovaquia, Finlandia y Austria, y su nombramiento por parte de la capitana europea de la Solheim Cup, Alison Nicholas, como una de sus elecciones personales.

Tercera en la lista de ganancias del LET, los más de 33.750 euros que ganaría en la India le servirían para dejarse una oportunidad real de arrebatarle el número 2 a la inglesa Melissa Reid al reducir la ventaja entre ambas de 46.000 euros a 13.000. «Ahora el objetivo es alcanzar a Melissa en la lista de ganancias, así que esa es mi motivación para este torneo. También lo tengo que hacer bien en Dubai, pero Melissa depende de sí misma. Si gana, será imposible», reflexionaba la sueca. La importancia de ese segundo puesto es mucha ya que la colocaría líder de lo que el LET llama el ‘Exemption Ranking’, una clasificación que incluye sólo a jugadoras que al menos han disputado seis torneos del calendario y que tiene como premio para la número 1 una exención de 10 años para jugar en el LET.

Todos esos sueños pasan por vencer mañana a sus más cercanas perseguidoras, su compatriota Linda Wessberg y la tailandesa Pornanong Phatlum, ganadora de esta prueba en los años 2008 y 2009, ambas con -8 a un golpe de la líder. Wessberg entregó la mejor tarjeta del día con 66 golpes (-6) y también va en busca de su cuarta victoria, pero no en apenas 10 meses como Hedwall sino en 8 años.

De las dos españolas presentes, solo Tania Elósegui consigue avanzar hasta la jornada final después de una vuelta de 73 golpes, un resultado con un golpe más que en la primera vuelta con el que sin embargo avanza posiciones hasta colocarse la 26º de la clasificación. La lucha de Ana Larrañeta no tuvo finalmente su recompensa y tras su 73 del segundo día acumula un +7 que la deja fuera del corte por dos golpes.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: