La sueca Caroline Hedwall ha vuelto a dar un paso más en una temporada 2012 inolvidable al conseguir su cuarta victoria del año en el Hero Women’s Indian Open gracias a una última jornada de 69 golpes (-3) para imponerse con un resultado final de -12 y aventajar en dos golpes a la tailandesa Poranong Phatlum.
Cinco birdies y dos bogeys fueron suficientes para certificar la heroicidad de la que hace ya unas cuantas semanas se hizo con el título honorífico de la rookie del año debido a su aplastante dominio en el Ladies European Tour en su primera temporada. Además, con esta victoria, Hedwall se mantiene en la tercera posición de la lista de ganancias pero recorta distancias con la número 2, Melissa Reid. Ambas jugadoras protagonizarán un espectacular duelo la semana que viene en el Omega Dubai Ladies Masters.
El objetivo de estas compañeras en el equipo europeo victorioso de la Solheim Cup será finalizar en la primera posición del exemption ranking, una clasificación cuya líder al final de temporada obtiene 10 años de exención por cortesía del LET . Para formar parte de este ranking hay que haber disputado al menos seis torneos del calendario regular del LET, algo que no ha hecho la líder de la lista de ganancias, Ai Miyazato, y que por lo tanto deja en la lucha a Reid y Hedwall.
Llegará la sueca en un estado de forma inmejorable tras esta victoria conseguida en el DLF Golf and Country Club, tal y como admitía la propia ganadora. “Esto me da mucha confianza. Ha sido una gran semana y estoy emocionadísima con la victoria. Simplemente traté de centrarme en mí misma y hacer el mismo juego que he hecho en los últimos días. Conseguí mostrarme tranquila y creo que esa ha sido la clave del éxito de hoy”.
Fue tal vez la vuelta más trabajada de las tres disputadas en suelo indio. En el hoyo cinco, Hedwall hacía un bogey con el que su perseguidora Pornanong asumía el liderato en solitario, un premio efímero, ya que la sueca encadenaba una racha de cuatro birdies consecutivos que le dieron una ventaja de tres golpes. En el 13 su margen se redujo a tan solo un golpe, pero un bogey de la tailandesa en el 16 certificaba la cuarta victoria en el LET para la joven jugadora que ha llevado como caddie a su madre Yvonne durante toda la semana.
Por su parte, Tania Elósegui, única representante española tras la jornada de corte, sufrió demasiado en esta última vuelta en la que se despidió de India con un resultado de 81 que le hizo caer hasta la 59º posición. Sus nueve primeros hoyos fueron de los más movidos del día, con una tarjeta que reflejaba cinco bogeys, un doble bogey y dos birdies. En los nueve segundos, un bogey en el 16 y especialmente un cuádruple bogey en el 15, par 4 corto, lastró demasiado el trabajo realizado por Elósegui durante toda la semana. Por lo menos, pudo despedirse con birdie al 18.
Deja un comentario