Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Hebert repite triunfo en el Challenge

Redacción | 24 de julio de 2011

El francés Benjamin Hebert ha necesitado apenas siete días para conseguir sus dos victorias como profesional, una espectacular racha que hace que queden relegados al último rincón de su memoria los siete cortes que había fallado antes de su triunfo del Credit Challenge Suisse de la semana pasada y de su victoria en el English Challenge de esta.

El bordelés, la enésima estrella de una inagotable cantera francesa que se está convirtiendo en la envidia del continente y que promete aportar más de un jugador a la aún lejana Ryder Cup que se jugará en su territorio en 2018, cerró el torneo sin sobresaltos, manteniendo a raya a sus rivales directos y controlando el resultado de Jaime Moul, primero, y de Borja Etchart y el escocés Jack Doherty después, los únicos que amenazaron a distancia el triunfo del galo. Al final, el -12 de Hebert le ha colocado con dos golpes de ventaja sobre su compatriota Victor Riu y tres sobre Borja Etchart y el inglés Lloyd Kennedy, colíder ayer.

Con 23 jugadores metidos en apenas cuatro golpes, Etchart comenzó de manera fulgurante con cuatro birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos y posteriormente consiguió restar otros tres golpes al campo en su mejor vuelta del año (logró otro 66 en la tercera vuelta del Iberdrola Open, pero Pula es par 70) y da un salto notable en la clasificación de un Challenge Tour que le abre sus puertas ahora que la lucha por la consecución de la tarjeta en el Circuito Europeo parece complicarse.

La jornada resultaba especialmente esquiva para los tres españoles que, a priori, partían con más opciones de victoria: Carl Suneson acababa decimosexto con -6 (+3 en el día) y Adrián Otaegui y Jesús Legarrea compartían la vigésimo cuarta plaza con -5, con tarjetas de +2 y +3 respectivamente.

Jordi García Pinto (31º, -4), Francis Valera (53º, par) y Agustín Domingo (58º, +1) son los otros tres españoles que superaron el corte en Surrey.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: