Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Harrington versus Olazábal

Carlos Palomo | 24 de agosto de 2012

La primera jornada del The Barclays ha sido más que un mero jueves de un torneo del PGA Tour. La importancia que tiene de por sí el comienzo de la carrera por los 10 millones de dólares en los playoffs de la FedEx Cup se multiplicó, por lo menos para los intereses del combinado europeo de la Ryder Cup, cuando Padraig Harrington se colocaba como líder tras una vuelta de 64 golpes (-7) en Bethpage Black. Por caprichos del destino y aunque en un primer momento pueda sonar raro, esta jornada inicial nos deja como protagonista español a José María Olazábal a pesar de que Sergio García comenzara con un buen 66 (-5) con el que continúa su buena racha.

Y es que si el irlandés sigue por este camino en las tres jornadas siguientes, tenemos culebrón. Para entenderlo, nos remontaremos al PGA Championship donde Olazábal dejaba caer que no contaba con Harrington como uno de sus posibles elecciones a dedo, justificando que durante el seguimiento que le había hecho, su juego de tee a green había sido impecable pero que tal y como estaba pateando, esto era un lastre de cara a la Ryder Cup. Harrington peleó en el cuarto major pero no lo suficiente como para que se abriera la polémica, pero con su exhibición en Bethpage, incluyendo seis birdies en los últimos ocho hoyos, todo el mundo se pregunta qué hará el capitán europeo de la Ryder Cup en caso de que ganase el domingo.

Desde Gleneagles llegaba la respuesta a estas preguntas. Según Olazábal, Harrington necesita «al menos ganar» para que se plantee su inclusión en el equipo que capitaneará en Medinah. Al otro lado del Atlántico, el irlandés seguía a lo suyo. Sabe que es difícil su presencia en las filas europeas a pesar de que confía en que Olazábal llevará «al mejor equipo posible». Con un contundente «yo simplemente voy a jugar al golf» resumía la realidad: que no tiene el manejo total de la situación a pesar de firmar la que es su mejor vuelta desde marzo y sus mejores 9 hoyos (29 golpes) desde 2007.

Su liderato es exiguo y tan solo saca un golpe de sus perseguidores Nick Watney y Brian Harman, ambos con 65 golpes (-6). Tras mucho tiempo completando torneos a un nivel inferior al que nos tiene acostumbrados el jugador de Nevada, por fin le salían las cosas en un campo cuya anterior visita, en el US Open de 2009, se había saldado con un corte fallado. Aún así, sorprende más la presencia de Harman entre los puestos altos de la tabla. Es uno de los once rookies de esta temporada que han avanzado hasta los playoffs y en su debut en los mismos, ya reclama protagonismo. Tal vez sea pronto para aventurarse pero, si gana, se convertiría en el tercer profesional en ganar este The Barclays en su primera aparición tras Jack Renner en 1979 y Vijay Singh en 1993.

Sergio García firmó un brillante -5 que confirma que su nueva actitud en el campo lleva implícita buenos resultados. Ya ganó este evento en 2001 y 2004 y va por buen camino para meterse en el último de los playoffs, el Tour Championship, una meta que no alcanza desde que en 2008 perdiera en el desempate con Camilo Villegas en East Lake. Si la semana pasada su precisión con los hierros fue una de las claves, este jueves siguió esa tónica con el 83 por ciento de los greenes en regulación y un buen trabajo en los greenes. Marcha sexto en la estadística de media de golpes ganados con el putt al resto de jugadores del torneo.

En el enfrentamiento del morbo, Tiger Woods se impuso a Rory McIlroy con un comienzo de 68 golpes (-3) frente al 69 (-2) del actual número 1 del mundo. El que espere una rivalidad a cara de perro que se olvide. Desde que coincidieron en Abu Dhabi a principios de año guardan una buena relación que según declaró Tiger «no puede sino ir a mejor». Durante un parón en el tee del par 3 del 14 se vio como McIlroy estallaba en carcajadas tras escuchar una historia que Woods le contaba. Hoy viernes volverán a verse las caras y su historia no es más que una de las muchas que quedan por escribir en este interesante The Barclays.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: