Harrington revela que ha estado luchando contra el cáncer de piel

Enrique Soto | 24 de febrero de 2014

La caída en el Ranking Mundial de Padraig Harrington no solo cuenta con causas propias del golf. El irlandés, ganador de tres grandes, ha revelado que ha pasado por el quirófano para quitarse varias manchas en la piel, una de las primeros síntomas que suele presentar el cáncer. Su padre, Patrick, murió de esta enfermedad hace unos años.

“Cuando tienes un síntoma no lo ignores”, declaró. “Haz algo al respecto”. Sus palabras no solo tienen un valor informativo, sino de concienciación social. El PGA Tour sacó hace unos años una campaña para alertar a los aficionados de uno de los principales peligros de su deporte: las múltiples horas bajo el sol. Ahora ha sido Padraig quien ha llamado la atención de los golfistas con su lucha contra esta enfermedad. “Tratar el cáncer no es igual que hace diez años”, añadió. “En vez de un solo tratamiento buscan una combinación de varios tipos. Cada uno respondemos de forma distinta. Es más fácil hacerlo en sus primeras etapas que esperar a que el problema se manifieste. Puedes ser tratado y vivir muchos más años”.

Sus antecedentes familiares han sido claves para que tomara esta decisión. “Mi padre tenía síntomas pero no hizo nada al respecto”, continuó. “Es una actitud normal de los hombres en Irlanda, en general de los más ancianos. Yo estoy mucho más inclinado a hacer algo al respecto. Si me duele algo voy al médico y miro qué es. Es algo incómodo pero te sientes mucho mejor luego”.

Ahora mismo Harrington ocupa el puesto 139º en el Ranking Mundial y su última victoria llegó a finales de 2012, en el PGA Grand Slam of Golf.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: