Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Hallberg, viento en popa en el Senior Open Championship

Arturo Otegui | 27 de julio de 2012

El protagonista indiscutible de la segunda jornada del Senior Open Championship Presented by Rolex que se está disputando en Turnberry, ha sido el jugador norteamericano Gary Hallberg. En un día nublado y con rachas de viento de más de 30 km/h, Hallberg ha igualado el récord del campo con una maravillosa vuelta de 63 golpes (-7), terminando líder en solitario con -6 total. En cuanto aparece el viento los resultados se resienten y tan sólo siete jugadores han terminado bajo el par del campo. A tres golpes del líder, Tom Lehman y Bernhard Langer comparten el segundo puesto con -3, mientras Fred Couples ha recuperado con su vuelta de -2 más de cincuenta puestos para colarse en el top-ten.

Hallberg declaró que había viajado a Escocia la semana pasada para aclimatarse jugando en el Renaissance Course a las afueras de Edimburgo. «Tuve un gran caddie la semana pasada«, declaró. «Le pregunté que cómo manejaban el viento por aquí, y me dijo que siempre trataban de apoyarse en él. Si sopla cruzado, la pegas alta y dejas que la traiga de vuelta. Si está en contra intentas pegarla baja y si sopla a favor tampoco trato de pegarla demasiado alta. Casi hace más sencillas las decisiones«. Visto el resultado, parece un buen consejo.

En cuanto a los españoles, sólo Juan Quirós ha conseguido superar el corte, aunque no ha podido repetir su buen +1 de la primera jornada y se ha ido a los 76 golpes. Miguel Ángel Martín, José Rivero y José Buendía tendrán que hacer las maletas antes de lo deseado.

Por desgracia, una lesión ha obligado a Roger Chapman a retirarse, privándole de la oportunidad de igualar el récord de Gary Player, el único jugador capaz de ganar los cuatro grandes del circuito senior en la misma temporada. Además de ganar en mayo el US Senior PGA Championship, hace dos semanas Chapman se impuso en el US Senior Open y llegaba a Turnberry con la moral por las nubes y muchísima confianza. El jugador se mostraba lógicamente decepcionado pero, a la vez, encantado con sus inolvidables compañeros de partido –nada menos que Tom Watson y Greg Norman– y dispuesto a luchar por las dos listas de ganancias, la del European Senior Tour y la del Champions Tour: «Ha sido genial. Ibamos charlando mientras recorríamos las calles, como si fuera un partido informal de domingo por la mañana. Aún me queda mucho por jugar esta temporada, todavía quiero ganar la Orden de Mérito aquí, y tampoco me importaría ganar la de allí también«, declaró.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: